Vladimir Guerrero Jr. inició oficialmente su campaña por la corona de jonrones del 2022 en la MLB este domingo 10 de abril por la tarde en el Rogers Centre, y si no lo viste, lo escuchaste.
Some play for the Green Jacket.
— Toronto Blue Jays (@BlueJays) April 10, 2022
We play for one that’s more fun ???? pic.twitter.com/OoXhc2kFSV
El batazo de 467 pies de Guerrero dejó su bate a 117.9 mph, el jonrón más largo y contundente de su carrera. En el momento en que se estrelló contra las gradas en el jardín central izquierdo (o, mejor dicho, cuando la pelota fue atrapada increíblemente por un aficionado de Toronto), lo que pareció suceder en un abrir y cerrar de ojos, la pelota apenas estaba comenzado a descender.
“Si no fuera por ese muro, no sé hasta dónde llegaría”, dijo el manager Charlie Montoyo. “Es divertido de ver. Realmente nunca miro las millas por hora, pero creo que fueron 118. Eso no es fácil de hacer. No sé cuántas personas pueden hacer eso. Él es uno de ellos.
Vladdy’s homer? Ridiculous ???? pic.twitter.com/rl5sROSadO
— Toronto Blue Jays (@BlueJays) April 10, 2022
El jonrón fue pasó a la historia de Guerrero, estableciendo no solo un nuevo récord para él, sino también para los Jays con el cuadrangular más fuerte del equipo desde que Statcast comenzó a medir en 2015. Guerrero de alguna manera se veía aún más fuerte esta primavera en Dunedin, Florida, presentando un espectáculo en los campos detrás del complejo de los Azulejos, y eso se prolongó hasta la temporada regular.
Guerrero conectó 48 jonrones en su gran temporada 2021, acumulando 111 carreras impulsadas con un OPS de 1.002. Eso le valió para terminar en segundo lugar de la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, detrás de Shohei Ohtani de los Angels.