Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Video: Red Sox pega dos grand slams vs. Astros y hace historia en MLB

Video: Red Sox pega dos grand slams vs. Astros y hace historia en MLB

En apenas la segunda entrada del Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Red Sox entró a los libros de récords de Grandes Ligas.
Publicidad
Publicidad

Conectar un jonrón es una de las cosas más complicadas en el béisbol, hacerlo con las bases llenas implica una serie de coincidencias y conseguirlo en los playoffs de la MLB debe ser de las cosas más increíbles. Por eso, el Minute Maid Park fue testigo de un hecho histórico cuando los Boston Red Sox pegaron dos grand slams durante el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana frente a Houston Astros.

Abriendo el primer episodio ante la serpentina el abridor venezolano Luis García y con un out, el jardinero estelar J.D. Martínez conectó un increíble grand slam por todo el jardín derecho para poner la pizarra 4-0 a favor de los visitantes temprano en el encuentro.

Ante la lesión del venezolano García, el manager de Astros, Dusty Baker, pidió el relevo de Jake Odorizzi para la segunda entrada. Sin embargo, Rafael Devers tomó turno en la caja de bateo con la casa llena y, al encontrar cómodo un lanzamiento, conectó el segundo grand slam del encuentro para poner la pizarra 8-0 en apenas la segunda entrada.

Red Sox hizo historia al convertirse en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas en conectar dos grand slams en entradas consecutivas durante un juego de playoffs.

Como un dato complementario, solamente cinco equipos han logrado batear dos grand slams en el primer par de entradas en un juego de temporada regular:

  • Orioles: 5 de septiembre de 1981
  • Twins: 18 de julio de 1962
  • Brewers: 12 de abril de 1980
  • Red Sox: 8 de julio de 1984
  • Dodgers: 2 de mayo de 2021

El grand slam de Devers fue el tercero en siete juegos de postemporada en 2021. El jugador de 24 años tiene 24 carreras impulsadas en postemporada al momento en su carrera, empatando al campocorto de los Astros Carlos Correa con la mayor cantidad para cualquier jugador menor de 25 años. Séptima Entrada.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...