Semanas después de que el primera base de los Pirates cometió uno de los errores que quedará para la posteridad en la historia de MLB, otro pelotero de Pittsburgh hizo el ridículo este martes en la derrota de su equipo por 5-3 ante los Dodgers.
El antesalista Ke’Bryan Hayes regresó de la lista de lesionados por 60 días en días anteriores. Su mejor momento desde entonces había llegado en la primera entrada del juego ante Los Ángeles, cuando disparó un home run por el jardín derecho.
La jugada transcurrió con normalidad y estaba por convertirse en el tercer jonrón que dispara el antesalista en siete juegos, pero no contaba con un pequeño detalle.
Hayes no sabía si la pelota iba a dejar el terreno, por lo que nunca le quitó la vista de encima mientras iba trotando por primera base. Cuando dio la vuelta por la almohadilla rumbo a la segunda, Ke’Bryan no se dio cuenta de que no pisó la base. Los Dodgers se dieron cuenta de la situación y cuando el abridor Walker Buehler se disponía a enfrentar al siguiente bateador tiró a primera para completar el out.
El video reveló el error del corredor y permitió que los Dodgers escaparan sin daño de la primera entrada. Al final, Buehler lanzó 7.0 entradas sin carrera de apenas dos hits.