Regístrate
Estás leyendo: MLB: Dustin May poncha a Fernando Tatís Jr. con una recta de 100 mph

Dustin May poncha a Fernando Tatís Jr. con una recta de 100 mph | VIDEO

El abridor de los Dodgers de Los Ángeles selló un ponche de tres lanzamientos vs. la superestrella de los Padres, Fernando Tatís Jr.
Publicidad
Publicidad

Dustin May está tratando de reclamar uno de los dos lugares disponibles en la rotación abridora de los Dodgers para la próxima temporada de la MLB, y el derecho continuó haciendo que la decisión sea aún más difícil para Los Ángeles en un empate 4-4 con los Padres el sábado.

May hizo su segunda apertura de la primavera y, estadísticamente, fue la mejor aparición hasta ahora para el derecho. El jugador de 23 años solo permitió una carrera y seis hits en 3.2 entradas. Hizo 69 lanzamientos, incluidos 45 strikes, y ponchó a siete.

Pero el momento cumbre de su actuación llegó en la tercera entrada cuando enfrentó al dominicano Fernando Tatís Jr. Con dos en base y sin outs, May comenzó la secuencia con un lanzamiento de 98 millas por hora para el primer strike. El segundo lanzamiento fue una curva de 87 mph para el segundo strike y terminó apretando el brazo con una recta de 100 mph para que Tatís terminara el tercer strike.

En cualquier otro equipo, May sin duda estaría en la rotación de titulares, pero el excedente de titulares de los Dodgers tiene al derecho todavía compitiendo con Julio Urías, Tony Gonsolin y David Price por uno de los dos puestos disponibles.

Parece que Urías tiene una ligera ventaja para hacer la rotación y Price podría dirigirse al bullpen, un rol que el veterano zurdo dice que tomaría si fuera necesario. Gonsolin está programado para comenzar contra los Giants el domingo por la tarde.

Los Dodgers han dicho que no tienen prisa por nombrar a los otros dos titulares; esa competencia podría prolongarse hasta justo antes del Opening Day de la MLB. May, quien tuvo marca de 3-1 con efectividad de 2.57 en 12 apariciones (10 como titular) la temporada pasada, probablemente obtenga dos tiros más para demostrar que pertenece a la rotación. La salida del sábado fue un paso en la dirección correcta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...