El umpire cubano Ángel Hernández volvió a perder su demanda alegando discriminación racial en contra de la Major League Baseball (MLB) después de que una corte federal de Estados Unidos rechazó reabrir su caso este martes.
MLB umpire Angel Hernandez has lawsuit appeal rejected by federal courthttps://t.co/M5NB16p1GT
— CBS Sports MLB (@CBSSportsMLB) August 15, 2023
El Tribunal de Apelaciones de EE.UU. ratificó la decisión tomada en el 2021 por el Tribunal de Distrito para desestimar el caso de Hernández, dándole a la oficina del comisionado de las Grandes Ligas un juicio sumario.
Hernández presentó su demanda en 2017 argumentando que, por motivos de discriminación, no había sido asignado para trabajar en la Serie Mundial desde 2005 y que había sido releegado como jefe de cuarteta.
De acuerdo con el documento emitido por el Tribunal de Apelaciones, Hernández no pudo comprobar una desigualdad significativa entre los ascensos de los umpires blancos de otros jueces. Por su parte, la oficina de las Grandes Ligas entregó pruebas que el número de asignaciones entre árbitros de distintas razas no es significativo, números que no son confiables, según Hernández, aunque tampoco encontró el modo de refutar.
Umpire Angel Hernandez missed 15 calls in the #Yankees #Marlins game and was the day's lowest rated umpire.
— Umpire Auditor (@UmpireAuditor) August 13, 2023
He remains dead last in correct call rate this season. pic.twitter.com/lkELAwyzpG
Sin embargo, Hernández todavía podría agotar una última instancia en su pleito legal con las Grandes Ligas pues tiene la opción de pedirle al Segundo Circuito completo con sede en Nueva York que vuelva a escuchar el caso o que la Corte Suprema de los Estados Unidos lo revise.
En una de sus más recientes actuaciones detrás del plato el pasado 13 de agosto, durante el juego entre Marlins vs Yankees, Hernández se equivocó marcando 15 strikes, manteniéndose como el umpire con la tasa más baja de marcaciones correctas en cuanto a bolas y strikes, según Umpire Auditor.
Umpire Angel Hernandez missed 23 calls in the #Yankees #Astros game.
— Umpire Auditor (@UmpireAuditor) August 7, 2023
He now has the lowest correct call rate in the league. pic.twitter.com/jmHyBL677w
Hernández ha sido controversial en el terreno de juego en varias ocasiones. Solamente durante el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana entre Yankees y Red Sox, le revirtieron tres jugadas en la primera base después de revisar las acciones con la repetición.