Trey Yesavage hizo que los Yankees vieran fantasmas: la ofensiva más anotadora del béisbol se vio repentinamente desconcertada por un joven de 22 años con un lanzamiento que caía del cielo y desaparecía.
La victoria de los Blue Jays por 13-7 en el Juego 2, que les permitió irse arriba 2-0 en la Serie Divisional, será recordada para siempre por lo que Yesavage hizo en el montículo del Rogers Centre, ponchando a 11 rivales en 5.1 entradas sin hit ni carrera, un récord para la franquicia durante su debut en un juego de postemporada en la MLB.
Novato de Blue Jays rompe récords en playoffs
Fue una de las mejores actuaciones en la historia de esta organización, el tipo de momento del que se hablará por años, comparando todo lo que suceda después con lo que Yesavage acaba de hacer.
El mánager John Schneider tuvo dificultades para explicar lo que acababa de ver. Para cuando Yesavage se abrió paso entre los medios y compañeros que lo esperaban después de la victoria, todavía estaba aturdido.
“Esto tiene que ser la gloria”, dijo Yesavage. “No puedo imaginar una mejor sensación en este momento”.
All 11 of Trey Tesavage’s strikeouts through 5+ no-hit innings ⛽️
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) October 5, 2025
Stellar performance from the Blue Jays rookie ???? pic.twitter.com/XVrFD5SGa8
- Estableció un nuevo récord de ponches para un lanzador de los Blue Jays en un juego de postemporada (récord anterior: 8, compartido por David Price en dos ocasiones, Juan Guzmán y Dave Stieb).
- Yesavage (22 años, 69 días) es el segundo lanzador más joven con 10 o más ponches en un juego de playoffs (John Candelaria ponchó a 14 a los 21 años, 335 días en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de 1975).
- Sus 10 ponches en cuatro entradas lo empatan como el mayor número en la historia de la postemporada (Patrick Corbin, Juego 4 de la Serie de Campeonato de 2019).
El sábado, sentado tranquilo en el podio, Yesavage dijo: "Estoy hecho para esto". Lo dijo con tanta naturalidad que ni siquiera pareció arrogante. Deberíamos haber sabido que era una advertencia.
“Estaba pensando en el comentario que hice ayer, cuando dije: ‘Estoy hecho para esto’”, dijo Yesavage. “Y pensé: ‘Bueno, será mejor confirmarlo’”.
Blue Jays ovacionó a Trey Yesavage
Desde que inició hasta el momento en que Yesavage bajó del montículo, asintiendo con la cabeza y echando un vistazo al público ante el que acababa de ofrecer la actuación de su vida, se vio a un lanzador con el control total del momento. Se ganó la segunda ovación de pie, subiendo las escaleras solo una entrada después de Vladimir Guerrero Jr. y levantando ambas manos en el aire ante otra explosión de ruido del público.
Built for THESE moments. #WANTITALL pic.twitter.com/FMgFjFeJ7H
— Toronto Blue Jays (@BlueJays) October 5, 2025
“Está hecho para esto”, dijo Guerrero. “Me siento muy orgulloso de él. Es un chico joven. Tiene hambre de ganar, y me siento muy orgulloso de lo que hizo hoy”.
Todo esto es la historia del abridor más joven en postemporada en la historia de los Blue Jays, un jugador elegido en la primera ronda del draft de 2024 que hizo su primer lanzamiento como profesional seis meses atrás en Clase A y ha tocado todos los niveles de la organización en una sola temporada. Es el tipo de desarrollo con el que sueñan los equipos, pero que casi nunca pueden llevar a cabo.