Tarik Skubal cobró revancha igualando el récord ponches en un juego de postemporada para Detroit con 14, Will Vest lo rescató en la novena entrada y los Tigers vencieron 2-1 a los Guardians de Cleveland el martes en el primer juego de la Serie de Comodines de la Liga Americana.
Tigers se adelanta a Guardians en Serie de Comodines
Will Vest consiguió los últimos 4 outs para Detroit, sobreviviendo a una tensa novena entrada después de que la estrella de los Guardians, José Ramírez, se quedó atrapado entre tercera base y el home representando la potencial carrera del empate.
Los Tigers pueden avanzar a la Serie Divisional de la Liga Americana por segundo año consecutivo con una victoria el miércoles. El juego comenzará a la 1:08 PM tiempo del Este de EE.UU.
the zachrifice pic.twitter.com/rpjT1PcyPR
— Detroit Tigers (@tigers) September 30, 2025
Tigers vs. Guardians: Resultado y resumen - Juego 1 Playoffs MLB 2025
Detroit anotó la carrera de la ventaja en la séptima entrada cuando el safety squeeze play de Zach McKinstry, el toque de bola con corredor en tercera base, impulsó a Riley Greene desde la antesala.
Ramírez abrió la novena con un sencillo dentro del cuadro y avanzó a tercera cuando el campocorto Javier Báez tiró desviado a la primera base. Vest ponchó al bateador emergente George Valera, luego Kyle Manzardo conectó una rodado muy corto a Vest. Ramírez salió al contacto rumbo al pentágono, pero Vest cortó el batazo, persiguió al corredor y lo puso fuera con el toque.
WILL VEST ERASES THE THREAT! #POSTSEASON pic.twitter.com/FtxDotsTIq
— MLB (@MLB) September 30, 2025
“Si ese batazo salía un metro más en cualquier otra dirección, Ramírez hubiera anotado”, dijo el mánager de Cleveland, Stephen Vogt. “Simplemente le dio la vuelta a Vest. Así que jugamos agresivo. Siempre lo hacemos. Corremos las bases agresivamente. No lo haría de otra manera”.
C.J. Kayfus luego bateó un elevado a Báez en la zona baja del jardín izquierdo para terminar el juego.
Skubal, el favorito para ganar su segundo Cy Young consecutivo de la Liga Americana, estableció un récord personal de ponches. Se mostró dominante mientras lanzaba en el mismo montículo donde una semana atrás lanzó una recta de 99 mph que golpeó en la nariz y la cara al bateador designado de Cleveland, David Fry.
Scary moment for David Fry as he tried to bunt off of Tarik Skubal and fouled the ball off his face pic.twitter.com/MgADw0xUH3
— Jomboy Media (@JomboyMedia) September 24, 2025
El diestro Skubal lanzó 7.2 entradas con 107 pitcheos, uno menos que su cifra más alta, incluyendo 73 strikes. Permitió una carrera con solo 3 hits, 2 de ellos sencillos dentro del cuadro, y dio 3 bases por bolas. Su recta promedió 99.1 mph, 1.6 mph por encima de su promedio de la temporada.
Skubal superó en el duelo al abridor de Cleveland, Gavin Williams, quien fue igual de efectivo, pero se vio afectado por un par de errores a la defensiva. Williams permitió 2 carreras sucias en poco más de 6.0 entradas, con 5 hits, 8 ponches y 1 base por bolas.
Detroit tomó una ventaja de 1-0 en la primera entrada cuando Kerry Carpenter anotó con un sencillo de Spencer Torkelson al jardín izquierdo con dos outs. Carpenter se embasó con un hit al jardín derecho, pero avanzó a segunda por un error de fildeo de Johnathan Rodríguez.
FIVE STRAIGHT STRIKEOUTS
— MLB (@MLB) September 30, 2025
14 ON THE DAY
TARIK SKUBAL IS UNBELIEVABLE! #POSTSEASON pic.twitter.com/MGCz4XuTFL
Los Guardians alcanzaron a Skubal en la cuarta entrada sin que la pelota saliera del cuadro interior. Ángel Martínez conectó un rodado lento entre Skubal y el segunda base Gleyber Torres para abrir la entrada. Avanzó a segunda gracias a la base por bolas de Ramírez.
Gabriel Arias bateó la pelota y la puso de un bote en el hueco entre el montículo y la segunda base. Skubal quiso recoger la pelota mientras Martínez rodeaba la tercera. Martínez llegó la barriéndose con las manos al frente y tocó el plato antes de que el receptor de Detroit, Dillon Dingler, lo tocara con la pelota.
Martínez fue declarado out inicialmente cabeza, pero la repetición instantánea anuló la decisión para empatar el juego 1-1.