Grandes Ligas continúa con sus esfuerzos para disminuir el margen de error de sus umpires en las marcaciones del juego, entre ellas las bolas y los strikes. Es por eso que en este cierre de campaña, implementó un nuevo sistema que dio a los jugadores la posibilidad de retar cada lanzamiento, dejando saldo positivo.
Se trata del sistema de retos automatizado de bolas y strikes (ABS), el cual se implementó durante la Temporada 2022 de Ligas Menores y la Liga Otoñal de Arizona (AFL), como una alternativa de los ‘umpires robots’ bajo la tecnología de rastreo ‘Ojo de Halcón’.
The automated ball-strike challenge system was tested in the AFL this year: https://t.co/c2VNWLu2Sv
— MLB Pipeline (@MLBPipeline) October 25, 2022
▫️ How does it work?
▫️ What did the players think?
▫️ What do you think? pic.twitter.com/AFJK2t0M66
En esta nueva implementación, son los bateadores, receptores y pitchers quienes tienen la posibilidad de reclamar toda marcación que les parezca errónea, lo que automáticamente activa una imagen del pitcheo en la pantalla gigante del estadio y determina su corrección o permanencia.
Una de las reglas de esta nueva implementación es que cada equipo posee tres retos a lo largo de todo el encuentro, perdiéndose uno de ellos cada que este no sea exitoso y la marcación original se reafirme.
Jasson Dominguez using the automated strike zone to his advantage in the Arizona Fall League! pic.twitter.com/JgismbfDm7
— Talkin' Yanks (@TalkinYanks) October 20, 2022
En el primer reporte que MLB envío (mediados de octubre) se había cumplido 15 juegos desde que comenzó a implementarse el sistema, dando como resultado un promedio de 4.4 retos por enfrentamiento, de los cuales 33.33% habían sido exitosos.
Por su parte, en 359 juegos en Clase-A este año, los retos de jugadores fueron correctos el 43.8% de las veces, mientras que una muestra más pequeña en 91 juegos de Triple-A, arrojó un porcentaje de éxito de 48.3%. Séptima Entrada