Sin un comunicado oficial por parte de la liga, el Spring Training se ha suspendido este 15 de febrero cuando el paro laboral entre las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores cumple 75 días de imposición. El día que todos los pitchers y catchers deberían haber reportado a los entrenamientos, el Sindicato de Jugadores analiza cómo contestar la última propuesta de MLB que incluyó cuatro puntos trascendentales.
The next collective bargaining session between MLB and the MLBPA has not yet been scheduled. The players are still determining how they want to respond to the league’s proposal from Saturday.
— Evan Drellich (@EvanDrellich) February 15, 2022
De acuerdo con un reporte de Evan Drellich de The Athletic, el sindicato aún está determinando cómo responder la última propuesta, por lo que todavía no hay una reunión agendada entre ambas partes, lo que mantiene el paro de forma indefinida.
La última propuesta de la liga cedió en ciertos puntos que los jugadores han buscado desde el inicio de las negociaciones, tal como en el aumento salarial a los jugadores que están en sus primeros años previo al arbitraje salarial. Sin embargo, siguen rezagados en otros temas como el umbral del impuesto de lujo y el fondo para los 30 mejores jugadores que aún no alcanzan los requisitos para el arbitraje.
Source: The MLBPA was unimpressed with MLB’s new proposal today. Players remain unhappy.
— Tim Healey (@timbhealey) February 12, 2022
Their meeting lasted less than an hour.
En cuanto al impuesto de lujo, la gerencia de las Grandes Ligas propuso que haya ciertas penalizaciones para los equipos que rebasen los distintos umbrales, medidas entre las cuales se encuentra perder selecciones del Draft, incluso de la primera ronda, lo que representaría menos lugares para los peloteros.
A partir del 2 de diciembre de 2021, fecha en la que la oficina de las Mayores estableció el cierre patronal por falta de un Contrato Colectivo, ambas partes se han reunido cinco veces, todas a partir del año nuevo.
Ahora el tiempo apremia.
El comisionado Rob Manfred aseguró que la pretemporada debería durar al menos cuatro semanas y que los jugadores podrán reportar una semana más tarde después de llegar a un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo, por lo que la fecha límite para el nuevo acuerdo tendría que llegar antes de la última semana de febrero para que no se pierdan juegos de la temporada regular.