En una de esas cosas que solo Shohei Ohtani podría hacer, el fenómeno japonés de Los Angeles Angels se convirtió en el primer pelotero en la historia de la MLB en cometer una violación al nuevo reloj de pitcheo lanzando y bateando durante el juego de este miércoles 5 de abril ante los Seattle Mariners.
En la primera entrada del juego celebrado en T-Mobile Park de Seattle, Ohtani inició el duelo concediendo dos pasaportes al hilo. El venezolano Eugenio Suárez impulsó la primera carrera del juego y enfrentaba a Cal Raleigh con corredor en posición de anotar.
Shohei Ohtani: 1st Player ever to have a Pitch Clock Violation as a Pitcher AND Hitter. ????
— Rob Friedman (@PitchingNinja) April 5, 2023
???? pic.twitter.com/dLlkz9Ff9u
Antes de poder hacer el primer lanzamiento, Ohtani se acabó los 20 segundos en el reloj y fue penalizado con una bola, llamada que lo llevó a iniciar el turno en 1-0. Pese a la marcación, Ohtani terminó ponchando a Raleigh.
Momentos más tarde, durante el inicio del sexto episodio, el relevo comenzó otorgándole un pasaporte a Mike Trout antes de enfrentar al japonés que ya iba ganando el juego en la decisión monticular. Antes de poder iniciar su turno, Ohtani no estaba preparado para batear cuando solo le restaban ocho segundos, lo que por regla fue un strike automático a su cuenta.
Shohei's always making history ????
— The Athletic (@TheAthletic) April 6, 2023
Ohtani is the first player to have a pitch clock violation as both a pitcher and a hitter. pic.twitter.com/Dou5z6xjM5
Así como sucedió momentos antes, “Sho” se repuso a iniciar el turno con el conteo en contra y terminó negociando un pasaporte en cinco lanzamientos aunque el ataque no prosperó.
El nuevo cronómetro instaurado en las Grandes Ligas ha hecho ajustes significativos con el ritmo del juego, aunque también ha traído otras polémicas como la de Manny Machado, quien un día antes, se ponchó por el reloj, protestó y fue expulsado del encuentro.