El plan con el lanzador y bateador de los Anaheim Angels, Shohei Ohtani, parece estar claro: los domingos lanzaría y los demás días de jugara sería solo como bateador designado.
Después de su última presentación del Summer Camp como lanzador en un juego interescuadras de los Angelinos, el japonés afirmó que espera subirse al montículo el próximo domingo contra los Oakland Athletics y que lanzará una vez por semana en el 2020.
Ohtani lució afinado el domingo, permitiendo una carrera en 5.0 entradas, ponchando a seis bateadores y dio cuatro bases por bolas. El pelotero afirma que está preparado para lanzar y batear, ya que su meta es ser designado el viernes en el Día Inaugural y lanzar el domingo.
“Parece que los domingos son la mejor opción”, dijo Ohtani.
El plan con Ohtani será esencialmente el mismo del 2018, cuando el japonés fue el Novato del Año de la Liga Americana. Ese año lanzaba los domingos, tenían libres los sábados y los lunes y jugaba como designado los otros días. De seguir en salud y con ese plan, Ohtani haría 10 aperturas como lanzador e iniciaría 33 partidos como designado. Con información de lasmayores.com