Shohei Ohtani puede hacer que una jornada que luce como un día más de juego, se convierta en un momento histórico... y eso sucedió después de que en un juego lanzó una blanqueada de juego completo de un hit y en el otro pegó dos jonrones.
Did Shohei wrap up Player of the Week honors in just one day? pic.twitter.com/utaYL3BfML
— MLB (@MLB) July 28, 2023
Ohtani miró a su manager y con unas cuantas palabras despejó cualquier duda sobre sus intenciones. “Terminaré con esto”, dijo el japonés, citado por el piloto Phil Nevin.
El anuncio llegó después del octavo inning de lo que fue el primer juego completo de Ohtani en el béisbol de las Grandes Ligas.
“Él quería esto”, añadió Nevin. “Yo podía verlo también”.
Ohtani logró una blanqueada de un hit ante los Tigres de Detroit. Y en el segundo juego de la doble cartelera del jueves, el astro asiático continuó con su espectáculo, al conseguir dos vuelacercas para llegar a 38, el número más elevado en las mayores durante esta campaña. Luego, abandonó el encuentro al sufrir un calambre.
El pelotero capaz de lucir tanto en el montículo como con el madero se convirtió en el primero en la historia de las Grandes Ligas que ha tirado una blanqueada en el primer duelo de una doble tanda y que ha disparado un jonrón --en realidad dos-- en el segundo.
The Tiger King ????#GoHalos pic.twitter.com/qoF6ZGD109
— Los Angeles Angels (@Angels) July 27, 2023
SHOHEI OHTANI TIRA JUEGO COMPLETO COMO PITCHER Y DA HR COMO DESIGNADO
Los Angels ganaron el primer encuentro por 6-0. Ohtani cumplió su mejor apertura en las mayores, una faena de un imparable y ocho ponches en 111 lanzamientos, incluyendo rectas cercanas a las 100 mph, combinadas con sliders y splitters que confundieron a los Tigres.
SHOHEI OHTANI COMPLETE-GAME SHUTOUT!!!!!!! pic.twitter.com/MfLbzIuRYx
— Los Angeles Angels (@Angels) July 27, 2023
En el segundo compromiso, Ohtani volvió al papel de bateador designado. El zurdo conectó un jonrón de dos carreras al bosque izquierdo en el segundo acto y un lineazo entre el jardín derecho y el central en el cuarto.
Es apenas la segunda vez al menos desde 1900 que alguien logra una blanqueada de un hit o menos y conecta un cuadrangular el mismo día. Ohtani se unió a Rick Wise, de Filadelfia, quien logró un jonrón de dos carreras el 23 de junio de 1971, cuando dejó sin hit a Cincinnati.