Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB: Shohei Ohtani conecta el jonrón más fuerte de su carrera

MLB: Shohei Ohtani conecta el jonrón más fuerte de su carrera

En una semana llena de récords, el japonés volvió a implantar una nueva marca personal al conectar un cuadrangular de 462 pies con Los Angeles Angels.
Publicidad
Publicidad

Romper récords es algo que Shohei Ohtani hace con cierta regularidad en la MLB. A veces, esos registros resultan ser suyos.

Ese fue el caso en la derrota de los Angels por 5-3 ante los Mariners el sábado 25 de junio en el Angel Stadium. Enfrentándose a Logan Gilbert de los Mariners en la parte baja de la cuarta entrada, Ohtani conectó un cuadrangular solitario al jardín central derecho a una asombrosa velocidad de 118 mph, según Statcast. Fue el jonrón más fuerte en la carrera de Ohtani, y el jonrón de más velocidad para los Angels desde que Statcast comenzó a rastrear en 2015. Su récord anterior para un jonrón, el récord anterior, fue de 117.2 mph. También es lo más duro que alguien que no se llama Giancarlo Stanton ha golpeado este año.

Sin embargo, no es lo más fuerte que Ohtani ha golpeado una pelota. El 10 de abril en casa contra los Astros, conectó un doble con una velocidad de salida de 119.1 mph. También conectó un doblete a 119 mph el 12 de abril de 2021 en Kansas City.

El jonrón de Ohtani recorrió 462 pies, que es el cuarto más largo de su carrera. Su mejor marca personal es de 470 pies, conseguido contra los Reales el 8 de junio de 2021. Es la decimoquinta distancia más larga proyectada para un jonrón en las Grandes Ligas este año, y la segunda más larga por un jugador de los Angels, detrás de Mike Trout (472 pies) .

Ya era una gran semana para Ohtani, quien el martes contra los Royals obtuvo ocho carreras impulsadas, la mayor cantidad en un juego de la MLB de un jugador nacido en Japón. En buena medida, la estrella bidireccional ponchó a 13 bateadores, el máximo de su carrera, en ocho entradas sin permitir anotaciones al día siguiente.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...