Cristian Javier encabezó una noche histórica de los Houston Astros al lanzar seis entradas sin hit ni carrera, encabezando el no-hitter combinado con el que la novena texana venció 5-0 a los Philadelphia Phillies en el Juego 4 de la Serie Mundial... pero por sorpresiva que fue esta jornada, alguien ya la había pronosticado.
WE HAVE NO HIT THE PHILADELPHIA PHILLIES IN THE #WORLDSERIES. SAID. pic.twitter.com/aLrAfkmHox
— Houston Astros (@astros) November 3, 2022
"Mis papás me dijeron que iba a tirar un sin hit el día de hoy", explicó Javier al terminar el histórico duelo. "Estábamos en la habitación del hotel y ahí estábamos platicando del juego de ayer (martes) y me dijo que me mantuviera positivo y que si Dios me lo permitía mañana (miércoles) yo iba a tirar un sin hit ni carrera. Este es el mejor regalo que le puedo dar a mi familia, a mi padre".
Javier encabezó la histórica jornada en la que los Astros colgaron el doble cero en el Clásico de Otoño, para ser el segundo equipo en la historia que lo logra en esta instancia. El derecho se encargó de colgar los primeros seis ceros de la jornada, con 97 pitcheos, mismos con los que ponchó a nueve rivales, regalando solamente una base por bolas.
"Después del juego de ayer (martes) todos nos mantuvimos positivos y salimos con la intención de ganar el juego. Estudiamos bien al rival, mantuvimos la calma y concentrados y ahí está el resultado", continuó Javier en la conferencia de prensa.
The first team to throw a combined no-hitter in #WorldSeries history. pic.twitter.com/ZjKMCaKdZL
— Houston Astros (@astros) November 3, 2022
Cristian fue anunciado como el abridor del Juego 4 sabiendo que tenía sobre su brazo la responsabilidad de tener a su equipo en la mejor posición para buscar la victoria y así aspirar a empatar la Serie Mundial, y esta situación no se convirtió en una presión extra.
"Sabíamos que teníamos tremendo compromiso porque estábamos abajo 2-1 en la serie y yo sabía que tenía que dar lo mejor de mi y en eso me enfoqué y pude darle tremendo juego a mis papás que lo disfrutaron en vivo", sentenció el derecho.
El dominicano tuvo una noche histórica pero lo más impresionante es que no es la primera vez que hace algo así, ya que el 25 de junio de este año también fue el pitcher abridor de un juego sin hit ni carrera, luego de que ese día se lo tiraron a los New York Yankees. Séptima Entrada