Los ánimos se calentaron en la victoria por 3-1 de los Minnesota Twins sobre Cleveland Indians, un juego en el que el relevista mexicano Sergio Romo encaró al campocorto puertorriqueño Francisco Lindor luego de que éste conectó un elevado al jardín izquierdo para el último out de la octava entrada.
.@JLEWFifty breaks down the scuffle that occurred between Francisco Lindor and Sergio Romo. pic.twitter.com/dMR7glJDGU
— FOX Sports Cleveland (@FOXSportsCLE) September 12, 2020
Apenas la pelota salió del bate, Romo comenzó a caminar desde el montículo hacia el dugout, mientras Lindor le sonreía en el recorrido a la primera base. Los dos comenzaron a gritar y caminar hacia el otro antes de que se vaciaran las bancas y ambos tuvieran que ser separados. Luego, los bullpens se vaciaron antes de que se restableciera el orden y se reanudara el juego.
“Esta es una situación que se ha estado gestando por un tiempo”, dijo el manager interino de los Indians, Sandy Alomar Jr. “Quiero decir, a Romo le gusta hacer esto. Nuestros muchachos se lo devuelven. (...) Romo ha sido un tipo animado toda su carrera y ha estado en la Liga Nacional. No sabemos mucho sobre él. Eso es todo. Si él lo va a hacer, nosotros lo devolvemos y usted tiene que aceptarlo. Ese es el resultado final. Pequeñas palabras ahí, pero nada al final”.
“Puedo agregar algunas cosas de la última vez que vimos a estos muchachos”, dijo el manager de los Twins, Rocco Baldelli. “En primer lugar, lo último que queremos es cualquier tipo de confrontación. No queremos verlo, no queremos que nuestros dogouts y bullpens se vacíen. Y hubo una advertencia al final del juego. No tenemos ningún deseo de lidiar con los vaivenes de nuestros lanzadores y los lanzadores de la oposición tampoco”.
VIDEO: Benches clear in Twins-Indians after Francisco Lindor, Sergio Romo exchange words. https://t.co/bn0CanTRIz pic.twitter.com/r1gWskzYd5
— theScore (@theScore) September 12, 2020
“Así que, en primer lugar, creo que eso es algo que hay que tener claro. Pero creo que es básicamente hasta el punto en que son solo un par de jugadores que interactúan continuamente entre sí cuando probablemente no deberían hacerlo. Y creo que probablemente sería mejor si no lo hicieran. Y creo que gran parte de la interacción es, algunas sutil, algunas no tan sutiles. Creo que si todos saliéramos y jugamos e intentamos ignorar lo que estaba pasando por otro lado, estaríamos en mejor forma”.
Twins y los Indians se reencontrarán sábado y el domingo en Target Field para sus dos últimos juegos durante la temporada regular. Ambos están enfrascados en una batalla de tres bandos junto a Chicago White Sox por la supremacía en la división Central de la Liga Americana cuando la campaña entra en sus últimas dos semanas.