Después de algunas salidas complicadas a lo largo de la temporada, el lanzador derecho Jake Arrieta fue puesto en libertad por los Cubs de Chicago el pasado 12 de agosto, situación que llamó la atención de los Padres de San Diego, quienes este lunes hicieron oficial la firma de lanzador.
The #Padres have signed RHP Jake Arrieta to a minor league contract.
— San Diego Padres (@Padres) August 16, 2021
Details: https://t.co/lCIKcsBxhf pic.twitter.com/yh1Me6OwPD
Ken Rosenthal de ESPN en Estados Unidos dio la primicia la mañana del lunes sobre el acuerdo para llevar a Jake Arrieta a los Padres.
Padres close to signing Jake Arrieta, sources tell @TheAthletic. Expect to finalize deal soon.
— Ken Rosenthal (@Ken_Rosenthal) August 16, 2021
Los frailes han demostrado ser un equipo que está perfectamente armado para competir en los playoffs. En el receso de temporada, hicieron firmas históricas para el equipo adquiriendo a Yu Darvish, Blake Snell y Joe Musgrove para fortalecer una rotación de pitcheo que parecía ya tener forma y profundidad.
Actualmente, los Padres se encuentran en una situación difícil con su pitcheo abridor ya que Yu Darvish (rigidez en la espalda) y Chris Paddack (tirón del oblicuo derecho) pasaron a la lista de lesionados, lo que encendió las alarmas del staff de lanzadores.
Arrieta tiene 12 años de experiencia en Grandes Ligas. Fue ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional en el 2015. Para la temporada 2021 lidió con algunos problemas de dominio al registrar una efectividad de 6.88 en 20 aperturas con los Cubs. Sin embargo, los Padres esperan que un cambio de ambiente pueda ayudar a Arrieta a recuperar el nivel dominante de antes.