No hay duda alguna de que algunos peloteros aseguran el espectáculo en la MLB, pero hay otros que se roban el espectáculo full. En el juego de este martes 2 de mayo, el venezolano Ronald Acuña Jr fue el protagonista del espectáculo cuando se robó una base y dio una maroma antes de quedar haciendo contacto con el último centímetro de su mano.
Durante la sexta entrada del juego ante Miami Marlins, Ronald inició la sexta entrada negociando un pasaporte en seis lanzamientos. Mientras estaba el turno al bate de Matt Olson, Acuña Jr dio el salto para robarse la siguiente almohadilla.
Al llegar a la base, se estrelló con el campocorto Jon Berti y la fuerza del impacto hizo que su cuerpo completo diera una vuelta en el suelo. Parecía que podía quedar fuera de la base, pero alcanzó a mantener el contacto con la colchoneta apenas por milímetros.
Ronald Somersault✨
— Bally Sports: Braves (@BravesOnBally) May 3, 2023
Bet you didn't have that on your 2023 bingo card. pic.twitter.com/EXqJscy9ME
Esta se convirtió en la base robada número 14 de la temporada para “El Abusador”, manteniéndose como el líder de estafas en todas las Grandes Ligas.
La exhibición física de Ronald Acuña Jr. también es una gran noticia para los Atlanta Braves que un día antes vieron partir al estelar jardinero tras un duro pelotazo en la parte posterior del hombro. De hecho, en su primer turno conectó un doble, su único imparable del encuentro.