Hasta a los mejores les pasa. El venezolano Ronald Acuña Jr. sigue tratando de encontrar el ritmo que lo llevó a ser nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de la temporada pasada con los Atlanta Braves, pero este domingo fue puesto fuera en un par de reviradas a la primera base por los pitchers de los New York Mets, la primera vez que esto le sucede en su carrera dentro de la MLB.
Sevy got him ???? pic.twitter.com/CHgbY3HLKv
— New York Mets (@Mets) May 13, 2024
Acuña inició conectando un sencillo en el quinto episodio ante el pitcheo dominicano Luis Severino, quien lo sorprendió con un rápido lanzamiento a la inicial para tomarlo fuera de la almohadilla.
El sabanero también negoció un pasaporte durante el séptimo episodio ante el relevista Reed Garrett para ponerse nuevamente en circulación. Aunque el tiro no fue tan acertado como el anterior, después de la revisión con el video se determinó el out.
Para un corredor que tiene 194 bases robadas en su carrera de siete años en las Grandes Ligas, claro que resulta contundente su primer juego de múltiples pickoffs.
Ronald Acuña Jr. has been picked off at first base TWICE by the Mets tonight pic.twitter.com/rnMh6ER98M
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) May 13, 2024
Después de 37 juegos, Acuña Jr. tiene 14 bases robadas y ha sido capturado en dos ocasiones; además, batea para .252/.360/.714 con 32 carreras anotadas, 10 impulsadas, seis dobles y tres jonrones. Entre las estadísticas que llaman la atención están los 44 ponches que ha recibido en apenas el primer cuarto del calendario, acercándose rápidamente a los 84 que recibió la campaña anterior.
Ronald Acuña está teniendo un arranque lento en esta temporada de las Grandes Ligas, un año después de haberse convertido en el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional al convertirse en el primer jugador en la historia con al menos 40 jonrones y 70 bases robadas.