Estás leyendo: ¿En qué temporada Roberto Osuna se convertiría en el mexicano con más salvamentos en la historia?
Comparte esta noticia

¿En qué temporada Roberto Osuna se convertiría en el mexicano con más salvamentos en la historia?

Con el paso que tiene hasta el momento, 'El Chufito' está cerca de rebasar a Joakim Soria, el lanzador nacido en México con más rescates en la historia.

Publicidad
Publicidad

El cerrador Roberto Osuna tiene un promedio de 24.8 salvamentos por temporada en las Grandes Ligas, esto contabilizando los años en donde estuvo con los Azulejos de Toronto, de 2015 a 2018, cuando fue cambiado a los Houston Astros, hasta el 2019, donde se mantiene con la novena texana.

Considerando lo anterior y el hecho de que está en una franquicia ganadora que le dará más de 24 oportunidades de salvar por campaña, Osuna está en camino a convertirse en el mexicano con más salvamentos en la historia de Grandes Ligas, sitio que le corresponde a Joakim Soria


Roberto tiene 124 rescates en MLB y en 2016 y 2017 demostró la capacidad que tiene para poner altos números en el casillero de juegos salvados. En 2016 logró 36 rescates y un año después fueron 39, su mejor temporada en cuanto a ese tema se refiere (en ambos años jugaba con Toronto).

El derecho de los Astros está a menos de 100 salvamentos de Soria (220 rescates), por lo que si en tres temporadas acumula 30 o más salvados, estaría en camino de tomar el sitio de honor. 

En lo que va de la temporada tiene ocho rescates, y según proyecciones hechas en la página de Grandes Ligas, a finales de la temporada tendría 48 salvados, con lo que su total sería 164, a solo 56 de alcanzar al Látigo de Monclova

Así, de no darse grandes cambios, llámense lesiones, bajas de juego o cambios de equipo o de rol, para el 2021 se estaría dando el cambio.

Pero las proyecciones pueden ir más allá. Osuna tiene 24 años de edad y su calidad y juventud permiten pensar que su historia podría ser mucho más grande. Considerando que su posición de cerrador le permitiría jugar en el mismo nivel hasta después de los 35 años, incluso pensando en los 40, la cantidad de rescates podría extenderse más allá de los 500 juegos salvados.

¿En qué lugar de la historia se colocaría? Sería el tercer pelotero en la historia que alcanzaría esta cifra, algo que solo Mariano Rivera (652) y Trevor Hoffman (601) han conseguido. Séptima Entrada.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...