Estás leyendo: Los Red Sox empiezan con paliza histórica: 19-3
Comparte esta noticia

Los Red Sox empiezan con paliza histórica: 19-3

Los Red Sox arrancaron la importante serie frente a los Yankees con una paliza histórico... y hoy buscan el segundo triunfo

Publicidad
Publicidad

Parece una frase simple, pero definitivamente no lo es: los Boston Red Sox lograron la mayor paliza en 117 años que tiene su rivalidad con los New York Yankees. Y se da en un momento clave en la temporada.

Sabiendo que el futuro de su temporada está en juego, los Medias Rojas jugaron por primera vez esta temporada en el Fenway Park frente a los neoyorquinos, y cumplieron con el primer objetivo de esta serie de cuatro encuentros: recortar un juego de distancia en el standing.

Xander Bogaerts acabó con cuatro hits, Andrew Benintendi y Jackie Bradley Jr. aportaron tres hits cada uno y Boston bateó 10 dobles, con Bradley, Michael Chavis y J.D. Martínez dando dos por cabeza, para apalear 19-3 a los Yankees.

Para empezar se dio quizás la peor apertura de un pitcher de los Yanquis ante los Medias Rojas, Masahiro Tanaka (7-6) toleró 12 carreras, con 12 hits y tres boletos, recetando cuatro ponches en apenas 3.1 innings. Fue la mayor cantidad de carreras limpias permitidas por un pitcher de los Yanquis ante Boston desde que la carrera limpia se convirtió en una estadística oficial en 1913.

Rick Porcello (9-7), el abridor de Boston, tampoco estuvo fino pero hizo lo suficiente para contener a la ofensiva yankee, que desde temprano sabía que el juego se les iba de las manos. El derecho de los Medias Rojas pudo cubrir seis innings, concediendo tres carreras y seis hits, con cinco ponches y un boleto. 

Porcello tiene marca de 4-1 en sus últimas seis salidas pese a permitir 30 carreras en 29 innings.

Los Medias Rojas iniciaron la serie 11 juegos detrás de los líderes del Este de la Liga Americana. Jugarán 14 partidos seguidos ante Nueva York y Tampa Bay, los equipos que están peleando con ellos en la división y están metidos en la lucha por el comodín, así que justo al terminar el mes de julio, es su última oportunidad para acercarse y tener aspiraciones de ganar el pelotón.

Este viernes está programado el segundo encuentro de la serie a partir de las 6 de la tarde, y aquí te decimos dónde puedes ver en vivo este juego.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...