El pitcheo de los Nationals se ha comportado a la altura de octubre. Con un imparable Stephen Strasburg desde el centro del diamante, y una ofensiva por demás trabajando a máxima potencia, los Nationals de Washington vencieron por 8-1 a los Cardinals de San Luis, la tercera victoria consecutiva que los pone en la antesala de una histórica llegada a su primera Serie Mundial.
12 strikeouts, all on off-speed stuff.
— MLB (@MLB) October 15, 2019
FILTHY. ????
(MLB x @NikeBaseball) pic.twitter.com/lgSDdqyDog
“Stras” dominó a los Cardinals por 7.0 entradas en las que ponchó a doce bateadores permitiendo únicamente una carrera. Después de retirar la séptima entrada con tres bateadores abanicando, Stephen tomó rumbo a la caseta, y en una especie de conexión mágica, su público se puso de pie para ovacionarlo sabiendo que gracias a su labor, los Nats están por primera vez en su historia a un triunfo de llegar a la Serie Mundial.
En lo que va de la postemporada, Strasburg ha forjado una efectividad de 1.64 a lo largo de tres aperturas y un relevo, éste último en el Juego de Comodín que le permitió a los Nats avanzar a la Serie Divisional ante los Dodgers.
Contrario a lo mostrado por los Nationals, Jack Flaherty, pieza fundamental en la rotación de los “Cardenales”, vino de más a menos desde su última salida ante Atlanta en el Juego 5, misma que le dio el boleto a San Luis a esta ronda de campeonato. “Flare” fue apaleado por los maderos de los Nacionales durante la cuarta entrada recibiendo las cuatro carreras con las que terminó su labor de 4.0 entradas.
Con el relevo a cargo, Washington volvió a descifrar los lanzamientos para producir dos carreras más gracias a los batazos productores de Howie Kendrick y Ryan Zimmerman, mientras un home run en la sexta entrada de Víctor Robles, quien regresó al lineup luego de diez días de ausencia, se voló la barda del jardín izquierdo.
Juan more. #NLCS pic.twitter.com/pCgyLrW5gE
— MLB (@MLB) October 15, 2019
En las últimas 27 entradas, las correspondientes a los tres juegos de esta Serie de Campeonato, los Cardinals apenas han podido anotar dos carreras, la última de ellas anotada en la séptima entrada de este juego cuando, con corredores en primera y segunda, Paul DeJong pegó un sencillo al izquierdo, el jardinero Juan Soto fue por ella rápidamente, e intentando evitar el avance de los corredores, resbaló al momento que engañaba con regresar la pelota al cuadro. Aún así, Soto se puso de pie y regresó la bola sin ninguna dirección al infield permitiendo que José “Cafecito” Martínez anotara la única carrera del juego por San Luis.
Séptima Entrada