Regístrate
Estás leyendo: Serie Mundial: Nationals apalea a los Astros para tomar ventaja de 2-0

Nationals apalea a los Astros para tomar ventaja de 2-0 en la Serie Mundial

Una serie de errores que los Nationals supieron concretar los llevaron a vencer por paliza a los Astros en el Juego 2 de la Serie Mundial.
Publicidad
Publicidad

Es cierto que el beisbol es un juego de errores, y en él, gana el que menos errores comete. En este caso, el Juego 2 de la Serie Mundial, los Nationals de Washington aprovecharon todas las veces que los Astros de Houston fallaron a la defensiva durante la séptima entrada para cristalizar un rally de seis carreras que les permitió romper el empate y tomar una gran ventaja que, a la postre, se convertiría en una victoria por 12-3, la segunda consecutiva en patio ajeno, y que pone a los capitalinos a la mitad del camino de conquistar su primer Clásico de Otoño.

Con el juego empatado a dos carreras, el receptor Kurt Suzuki abrió la séptima entrada con un bombazo solitario que se fue por el jardín izquierdo. A pesar del cubetazo de agua fría, la desventaja aún era alcanzable para los Astros, sin embargo, las pifias comenzaron a aparecer.

Con corredores en posición anotadora y dos outs, Howie Kendrick bateó un rodado que el tercera base Alex Bregman trató de detener, la pelota se escapó del guante y pensando que aún tenía posibilidad de tirar a primera, el defensivo puso la mirada en la almohadilla antes de cerciorarse de tener la pelota y ésta se le escabulló para que todo mundo llegara quieto.

Con las bases llenas, Asdrúbal Cabrera pegó un hit productor de dos carreras más (6-2), y aún con el recuerdo fresco de haber fallado una jugada antes, Alex Bregman recibió un batazo por la tercera base, absorbió la pelota, pero el tiro fue malo y entonces los Nationals estaban sentenciando el juego: ocho carreras a dos.

Un home run de Adam Eaton una entrada más tarde elevó el número de anotaciones de Washington al doble dígito mientras Cabrera empujó la 11a remolcando al héroe del primer juego, Juan Soto. Por si fuera poco, Michael Taylor pegó un home run en la novena entrada para sentenciar, aún más, la victoria de los capitalinos.

Nationals y Astros pegaron con dos anotaciones en la primera entrada tocando a los abridores. Anthony Rendon encontró corredores en primera y segunda para enviarlos al plato con un doble por el jardín izquierdo. Antes de agachar la cabeza por los errores de la séptima, Alex Bregman empató el juego con un home run de dos carreras. Después de eso, tanto Justin Verlander como Stephen Strasburg se asentaron en el centro del diamante para llevar el empate hasta la séptima entrada.

A pesar del descalabro, el juego también tuvo algo para los libros de récords de los Astros, ya que Justin Verlander se convirtió en el pitcher con más ponches en postemporada (202), superando John Smoltz (199). Aún así, JV se llevó la derrota en el box score, y con ello, seguirá sin ganar un juego de Serie Mundial en su carrera.

Con la serie 2-0 a favor, los Nationals tienen la mayor oportunidad de adueñarse de la edición 115 del Clásico de Otoño, ya que, por lo menos en la estadística, 22 de los 25 equipos que ganaron los ganaron los primeros dos juegos de una Serie Mundial en el formato de 2-3-2, terminaron levantando el trofeo.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...