Los Red Sox necesitan un gran inicio en la MLB 2023 para dejar atrás una temporada para el olvido en la que se quedaron fuera de la postemporada. Para ello necesitan todas sus piezas disponibles, principalmente en cuanto a pitcheo abridor se refiere, por lo que fue muy claro que respiraron sumamente tranquilos al enterarse de los resultados en la lesión de James Paxton.
James Paxton no pudo completar 2 innings pic.twitter.com/0FXaE6BPxR
— La Nación Red Sox (@lanacionboston) March 3, 2023
Paxton dejó su apertura de debut al sentir una molestia en la parte trasera de la pierna derecha, específicamente en el isquiotibial. El lanzador de los Medias Rojas apenas pudo completar una entrada y dos tercios por dicha lesión.
Afortunadamente para los Red Sox, el cuerpo médico le diagnosticó una tensión de bajo grado. Esto significa que le darán descanso por unos días, pero Paxton sigue en camino para integrar la rotación de lanzadores abridores en el Opening Day.
“Es una tensión. No es tan malo”, dijo el manager Alex Cora. “Sabremos cómo está reaccionando. Si necesitamos hacerle exámenes, lo haremos, pero en este momento no sentimos que sea necesario. Obviamente, se retrasará un poco, pero el peor de los casos es en realidad un escenario del mejor de los casos. No se ve tan mal”.
James Paxton explains what happened…
— Boston Strong (@BostonStrong_34) March 3, 2023
pic.twitter.com/HnSy8ONZZb
En su penúltimo lanzamiento de su labor durante el juego del viernes 3 de marzo, Paxton sintió la molestia. En el siguiente pitcheo retiró al último bateador que enfrentó y rápidamente fue revisado por el cuerpo médico. Al determinar que no podía seguir, el manager Cora no dudó en removerlo del juego. De igual manera, el plan es que lanzara un out más.