Estás leyendo: Un día como hoy: Joe DiMaggio inició la racha de más juegos dando de hit
Comparte esta noticia

Un día como hoy: Joe DiMaggio inició la racha de más juegos dando de hit

Un día como hoy comenzó una de las rachas de Grandes Ligas que hasta hoy se conservan intactas.
Publicidad
Publicidad

Un 15 de mayo de 1941, Joe DiMaggio pegó un sencillo ante Eddie Smith de los White Sox de Chicago, un hit silencioso dado que los Yankees perdieron el juego 13-1, sin embargo, dicho batazo marcaría el inicio de la racha de 56 juegos consecutivos pegando imparables, marca que hasta hoy se mantiene viva.

Conforme la racha fue tomando forma, más y más aficionados se daban cita en los parques para ver batear al encendido DiMaggio, quien para el 29 de junio rebasó la marca de la Liga Americana impuesta por George Sisler en 41 encuentros de 1922. Cuatro días más tarde superaría la marca de Grandes Ligas (44) impuesta por “Wee” Willie Keeler entre 1896 y 1897.

Sin embargo, la racha se rompió el 17 de julio en un enfrentamiento entre Yankees e Indians cuando Joltin’ Joe se fue de 3-0, juego que ganaron los mulos por pizarra de 4-3.

Después del juego contra los Indians, DiMaggio volvió a encenderse para pegar de imparable los siguientes 16 encuentros.

En dicha temporada, DiMaggio ganó la distinción al MVP de la Liga Americana sobre Ted Williams de los Red Sox, votación que generó controversia ya que el pelotero patirrojo bateó .406 en ese año, el último jugador en batear arriba de .400.

A continuación, te dejamos algunos números suscitados durante la racha de DiMaggio:

.408: Promedio de bateo de DiMaggio durante los 56 juegos

91: hits conectó en total en 223 turnos oficiales al bat.

.375: Promedio de bateo con el que finalizó tras la racha

41-13: Marca de los Yankees durante dicha cantidad de juegos (Dos empates)

55: Carreras empujó DiMaggio en la racha.

56: Carreras anotó DiMaggio en los 56 juegos.

15: Home runs pegados por Joltin’ Joe ese periodo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...