De la mano de una brillante labor de Nathan Eovaldi en el centro del diamante y una ofensiva que nunca dejó de atacar, Texas Rangers se llevó la victoria frente a Houston Astros por pizarra de 9-2 y extendió al máximo la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Será este lunes cuando se defina por lo menos a uno de los invitados a la Serie Mundial de Grandes Ligas en un Juego 7 en el Minute Maid Park o en un Juego 6 en el Citizens Bank Park, donde Philadelphia Phillies se encuentra a un triunfo de conseguirlo.
RESUMEN DEL JUEGO
Nathan Eovaldi trabajó por espacio de 6.1 innings en los que le conectaron cinco imparables, permitió dos anotaciones, otorgó tres bases por bolas y ponchó a cuatro rivales para su cuarto juego ganado en la postemporada.
El score se abrió en la parte alta de la primera entrada con un sencillo productor de Yordan Álvarez; sin embargo, Texas respondió inmediatamente con un cuadrangular solitario de Mitch Garver en el segundo episodio para el 1-1.
Para el tercer rollo, Jonah Helm repitió la dosis con el segundo home run de la noche, esta vez de dos carreras, para que los Rangers tomaran ventaja de 3-1.
Houston intentó regresar en el sexto capítulo con un elevado de sacrificio de Mauricio Dubón, pero Texas anotó una en la octava y cinco más en la novena, cortesía de un grand slam de Adolis García que sentenció las acciones.