El dominicano Rafael Devers ha pasado nuevamente a los libros de récords de los Red Sox este lunes cuando, al disparar un cuadrangular sobre el lanzador de los Rays, Taj Bradley, implantó un nuevo récord al convertirse en el primer jugador en la historia de la franquicia que batea jonrón en seis juegos consecutivos.
HISTORY FOR RAFFY. pic.twitter.com/1aFfpkIAHc
— Red Sox (@RedSox) May 20, 2024
Devers también se convirtió en el primer pelotero que batea de home run en seis juegos consecutivos desde que Mike Trout lo consiguió en siete al hilo entre el 4 y el 12 de septiembre de 2022. Joey Votto también dio vuelacercas en siete encuentros en fila durante julio de 2021, mientras que Paul Goldschmidt lo logró en siete partidos seguidos en julio de 2019.
Si Devers puede conectar jonrones en sus próximos dos juegos, empataría el récord de todos los tiempos que ostentan los siguientes tres jugadores: Ken Griffey Jr. (Mariners, 1993), Don Mattingly (Yankees, 1987) y Dale Long (Pirates, 1956).
Devers inició la jornada dando jonrones en cinco juegos consecutivos, el récord histórico de la franquicia que compartía con otros seis jugadores, algunos de ellos históricos como Ted Williams y Jimmie Foxx, ambos miembros del Salón de la Fama.
La racha de “Carita” comenzó en los últimos dos encuentros de una serie de cuatro partidos ante los Rays en Fenway Park, después se trasladó al Busch Stadium, donde se voló la barda en todos y cada uno de los tres desafíos, mientras que el capítulo del récord llegó con un jonrón de dos anotaciones en la cuarta entrada del encuentro de este lunes para encaminar a los Red Sox a un triunfo por 5-0.
El 10mo jonrón de la temporada para Devers fue un batazo que salió del madero a 104.5 mph y recorrió una distancia de 382 pies, de acuerdo con Statcast. Habría sido un jonrón en 28 de los 30 estadios de la MLB, con Truist Park y Camden Yards como las únicas excepciones.