La novela se ha terminado ya que Kyle Schwarber llegó a un acuerdo para regresar a los Phillies, según informó una fuente a Mark Feinsand de MLB.com el martes, una de las primeras firmas grandes en la agencia libre durante el receso invernal de la MLB. Se espera que el contrato sea por 5 años y tenga un valor de 150 millones de dólares. El club no lo ha confirmado.
Con una predilección por los jonrones colosales y un don para los escenarios dramáticos, Schwarber se ha convertido en uno de los bateadores de poder más destacados del béisbol en los últimos años.
Estadísticas de Kyle Schwarber en la MLB 2025
El jugador de 32 años tuvo una increíble temporada en 2025, liderando la Liga Nacional con 56 jonrones y las Grandes Ligas con 132 carreras impulsadas, ocupando el quinto lugar entre los jugadores calificados con un OPS de .928.
Después de la temporada, los Phillies le presentaron una oferta calificada a Schwarber, la cual rechazó. La oferta calificada, que le habría pagado 22.025 millones de dólares para 2026, lo vinculaba a la compensación del Draft; los Phillies habrían recibido una selección del Draft de 2026 después de la cuarta ronda si hubiera firmado con otro club.
Su espectacular temporada 2025, que incluyó el 21.er partido de cuatro jonrones de la MLB el 28 de agosto, finalizó con gran éxito el primer contrato de Schwarber con los Phillies por cuatro años y 79 millones.
La firma fue un éxito para Filadelfia, ya que el toletero demostró ser la pieza que faltaba en una franquicia que llevaba 10 temporadas sin clasificar a los playoffs antes de su llegada, y se aseguraron de priorizar su permanencia.
Los Phillies pusieron fin a su sequía de postemporada con la primera temporada de Schwarber con el club y llegaron a la Serie Mundial, donde perdieron contra los Astros, para luego clasificarse a los playoffs en cada uno de los siguientes tres años.
Durante su contrato de cuatro años, Schwarber se ubicó entre los mejores de la MLB en jonrones (187, empatado en 2.° lugar), bases por bolas (426, 3er lugar), carreras impulsadas (434, 4.° lugar) y carreras anotadas (429, 5.° lugar). También sumó 14 jonrones en postemporada en ese período.
Schwarber, quien debutó en la MLB poco más de un año después de que los Cubs lo eligieran con la 4a selección global del Draft 2014 ha destacado desde su temporada de novato en 2015, cuando conectó cinco jonrones con un OPS de 1.308 en nueve juegos de playoffs con Chicago.
Un año después, tras perderse casi toda la temporada por una rotura del ligamento cruzado anterior, regresó para batear .412 en la Serie Mundial, donde los Cubs ganaron su primer título en 108 años.
