La resaca de los vigentes campeones continúa. Y ya está empezando a preocupar. Los Boston Red Sox tienen marca de 6-12 y están en el último lugar de su pelotón, su lanzador estrella (Chris Sale) tiene marca de 0-4 y el diferencial de carreras del equipo es de -40, o sea, han permitido 40 anotaciones más de las que ellos han logrado... y el martes perdieron donde más les duele, en el Bronx, frente a los New York Yankees, donde fueron vapuleados 8-0 en otra mala noche de Sale.
"Esto es sumamente embarazoso para mi, para mi familia, para mi equipo", dijo Sale tras la derrota en Nueva York. "Esto está mal y como lo he dicho, tengo que pitchear mejor".
Final en el Bronx: Yankees 8, #MediasRojas 0
— Red Sox de Boston (@RedSoxBeisbol) April 17, 2019
Números finales: https://t.co/yRtJ7es1ND pic.twitter.com/nnPoLVPuYG
Y no solo él tiene que mejorar, el equipo en general tiene que hacerlo. El conjunto campeón tiene el peor inicio de la franquicia desde 1996, cuando comenzaron esa temporada 3-15 (tenían de manager a Kevin Kennedy).
Viéndolo desde un ángulo simple, no han bateado lo que deberían y su pitcheo ha sido más maltratado de lo que esperaban. Por poner un ejemplo, en dos juegos (lunes en casa y el martes en Nueva York) el marcador combinado fue de 1-16.
¿Qué tan grave es? Bueno, en los 18 encuentros que tienen han anotado 74 carreras... pero han permitido 114. Eso da un preocupante diferencial de -40, el segundo peor de Grandes Ligas solo detrás de los Miami Marlins. Y los Red Sox no están al nivel de los Marlins.
Su porcentaje de bateo es el #22 de las Grandes Ligas (.229), su promedio de carreras limpias es el peor (6.09) y su defensiva no ha estado fina, tienen 16 errores en 18 juegos (el segundo peor).
Quizá el número más preocupante de todos viene de su rotación de abridores: tienen un PCL de 7.18, el peor de MLB (su relevo tiene 4.78).
Pero este mal paso no está llevando al extremo al manager Alex Cora. "No estoy preocupado, es solo un mal inicio. Tenemos que seguir trabajando, sabemos lo que tenemos que hacer como equipo".
Para este miércoles es el segundo y último de la mini serie cuando el veterano lanzador zurdo J.A. Happ suba a la lomita para los locales, mientras que Alex Cora le entregara la pelota al serpentinero diestro Nathan Eovaldi. Séptima Entrada.