Regístrate
Estás leyendo: MLB-Previa: Dodgers y Braves chocan por segundo año seguido en la SCLN

Previa: Dodgers y Braves chocan por segundo año seguido en la SCLN

Tras enfrentarse el año pasado, Braves de Atlanta y Dodgers de Los Ángeles vuelven a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional este 2021.
Publicidad
Publicidad

Las grandes rivalidades regularmente tienen más de un encuentro, y, para Braves de Atlanta como Dodgers de Los Ángeles, la hora les ha llegado en la Serie de Campeonato 2021 por la Liga Nacional, un choque que se repite por segundo año consecutivo en los playoffs de la MLB

Dodgers y Braves se enfrentaron en esta misma instancia durante la recortada temporada de 2020, una serie en la que los eventuales campeones de la Serie Mundial estuvieron abajo 3-1 teniendo que remar contra la corriente, ganaron los siguientes dos juegos afrontando la eliminación y, gracias a un home run del MVP 2019 en la Liga Nacional, Cody Bellinger, así como tres entradas perfectas del mexicano Julio Urías, sellaron su pase al Clásico de Otoño ante los Rays de Tampa Bay.

Esta temporada 2021 el enfrentamiento se repite y aquí te contamos algunos aspectos previos de ambas novenas.

Braves vuelve a la SCLN

Los pupilos de  Brian Skitner vienen de conseguir su cuarto título del Este consecutivo en campaña regular después de un año de altibajos empañado por lesiones y un caso de violencia fuera del terreno. Tal es el reflejo de la temporada que el equipo no tuvo récord positivo hasta principios de agosto. De hecho, pasaron 126 días sin tener récord ganador, la cuarta mayor cantidad por un ganador de la división desde 1969 y la mayor cantidad desde Blue Jays de 1989, de acuerdo con ESPN Stats & Information.

A pesar de esta situación, Atlanta logró superar en la carrera divisional a unos aguerridos Phillies que, a unos diez días de terminar el rol regular, estaban a un juego y medio del primer lugar ocupado por los Braves.

Instalados en la Serie Divisional ante Milwaukee, los Braves blanquearon en dos juegos consecutivos luego haber perdido el Juego 1 y sellaron su clasificación a esta Serie de Campeonato por segundo año consecutivo con un electrizante home run del estelar Freddie Freeman en la octava entrada del último juego. 

Braves se colocó en el octavo lugar en el standing general de bateo con un promedio colectivo de .244. Por el lado de pitcheo promedió una efectividad de 3.88 terminando de igual forma en el octavo lugar.

Braves cuenta con una rotación de pitcheo sólida encabezada por Max Fried y Charlie Morton, lanzadores que se han posicionado como "caballos" en postemporada. Por otro lado, a la ofensiva tienen bateadores de poder como Freddie Freeman, Austin Riley, Ozzie Albies y Joc Pederson, quienes han respondido a la hora cero y respaldan el trabajo de los abridores y bullpen.

Dodgers: los campeones defensores

A pesar de haber tenido otra espectacular temporada en la que tuvieron un récord de 106 triunfos y 55 derrotas, los Dodgers se quedaron un juego abajo de San Francisco en la carrera por el banderín divisional viendo cortada su racha de ocho temporadas de dominio absoluto en el Oeste de la Liga Nacional y siendo obligados a disputar el Wild Card

Terminaron en el sexto lugar del standing general en bateo con un promedio colectivo de .244 mientras que en pitcheo se colocó en primer lugar con una efectividad de 3.01.

Con un jonrón de Chris Taylor en la novena entrada, Dodgers dejó en el terreno a los Cardinals en el Juego de Comodines y la victoria les hizo avanzar a una esperadísima Serie Divisional ante los Giants de San Francisco.  

En una serie de toma y daca, ambos equipos llevaron el compromiso hasta un decisivo Juego 5 que se convirtió en una verdadera partida de ajedrez. El manager Dave Roberts utilizó a dos relevistas en las primeras dos entradas del juego para luego darle la pelota al mexicano Julio Urías, quien, a pesar de recibir un home run, contuvo a la ofensiva provocando que el juego llegara empatado hasta la novena entrada cuando Bellinger produjo la carrera de la diferencia. 

A pesar de no contar con su as Clayton Kershaw, Dustin May y Trevor Bauer, la escuadra angelina tiene la mejor rotación de pitcheo de Grandes Ligas encabezada por el 3 veces Cy Young Max Scherzer, el campeón de juegos ganados 2021 Julio Urías y el derecho Walker Buehler. Por el lado ofensivo cuentan con el campeón de bateo de la Liga Nacional, Trea Turner, Mookie Betts, Chris Taylor, Justin Turner y Cody Bellinger, jugadores que han respondido a la hora cero y que trajeron al equipo hasta este momento respaldando la actuación de los lanzadores. Séptima Entrada.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...