Randy Levine, presidente de los Yankees de Nueva York, le ha pedido al sindicato de jugadores que reanuden las negociaciones con Major League Baseball para poner en marcha la temporada 2020.
#Yankees president Randy Levine said he’s confident a deal with MLBPA can still get done, but it’s health/safety issues that need to get worked out.
— David Lennon (@DPLennon) June 16, 2020
Also hopeful a season would mean fans in Yankee Stadium at some point, if progress continues to be made on COVID-19 front.
Levine dijo que la diferencia de dinero entre las dos partes no era el obstáculo principal, sino más bien cuestiones como los protocolos de salud y seguridad y la determinación de cómo lidiar con una segunda ola del nuevo coronavirus.
“Entonces, lo que creo que debe suceder es que las partes deben reunirse lo antes posible para resolver esos problemas para que podamos comenzar la temporada”, dijo el ejecutivo. “Los 30 clubes quieren jugar. El comisionado quiere jugar. Los jugadores quieren jugar. Así que resolvamos estos problemas para que podamos comenzar a jugar béisbol”, sentenció.
“El acuerdo de marzo estableció que los jugadores negociarían estos problemas. El comisionado me ha asegurado que está listo para hacerlo. Los jugadores deben entrar en una sala y comenzar a negociar para que podamos ponernos en marcha”.
Grandes Ligas ha hecho tres propuestas a la Asociación de jugadores, la última, una temporada de 72 juegos que comenzaría el 14 de julio. Sin embargo, los peloteros decidieron desechar la oferta y renunciar a las negociaciones pidiéndole a la gerencia de la liga que estableciera unilateralmente las fechas para regresar a los entrenamientos y así cobrar bajo el acuerdo de marzo, un trato entre ambas partes que le garantizaba a los jugadores el 100 por ciento de sus salarios prorrateados.
Séptima Entrada