Apenas en su cuarta apertura con un nuevo uniforme, el lanzador Tyler Glasnow impuso un récord de ponches en la MLB con 88 lanzamientos este martes cuando Los Angeles Dodgers derrotaron por 6-3 a los Minnesota Twins.
Tyler, the Creator of strikeouts. pic.twitter.com/iXBRndejUg
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) April 10, 2024
Glasnow consiguió 14 ponches con los que, además de empatar su marca personal en nueve temporadas de carrera en las Mayores, lo convirtieron en el único lanzador en la historia que ha registrado esa cantidad de chocolates con menos de 90 lanzamientos desde hace 34 años que se lleva registro de la cantidad de pitcheos (1988).
“No tenía ni idea. Esa es una estadística genial”, dijo Glasnow después del partido cuando le dijeron lo dominante que era.
Puede que los Twins no supieran que estaban en el lado equivocado de una noche histórica, pero ciertamente eran conscientes de que acababan de ser testigos de la grandeza.
“Si está ejecutando lanzamientos como lo hizo hoy, probablemente le gane a cualquier equipo de béisbol en una noche determinada”, dijo el manager de los Twins, Rocco Baldelli. “No lo digo a la ligera. No sé si alguna vez he dicho eso sobre más de dos o tres tipos que realmente he visto en los últimos años”.
Glasnow confió en su habilidad para mezclar lanzamientos y ponerse adelante en los conteos para mantener a sus rivales desequilibrados. Lanzó la recta de cuatro costuras el 51 por ciento de las veces, seguido de su slider (32%) y su bola curva (17%).
“Eso es exactamente lo que estábamos buscando”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. “Hemos visto a Tyler a lo largo de los años desde el otro lado y esta es una de esas cosas de Pitch 1... tenía control total del juego. Estaba lanzando su bola rápida a todos los cuadrantes, y esta noche para mí pensé que la bola rompiente cambió el juego”.