El lanzador de los Astros de Houston, Lance McCullers Jr., declaró haber recibido amenazas de muerte en línea dirigidas a sus hijos tras la difícil salida que tuvo en la MLB durante la jornada del sábado por la noche contra los Reds de Cincinnati.
McCullers, quien hacía apenas su segunda salida desde el Juego 3 de la Serie Mundial de 2022, permitió 7 carreras y solo sacó un out en la derrota de Houston por 13-9.
Pitcher de Astros amenazado en MLB
McCullers declaró haber recibido las amenazas en redes sociales.
“Entiendo que la gente es muy apasionada y que aman a los Astros y los deportes, pero amenazar con encontrar a mis hijos y asesinarlos es un poco difícil de aceptar”, dijo. “He recibido muchísimas amenazas a lo largo de los años dirigidas a mí, (...), pero creo que incluir a los niños en la ecuación, amenazarlos con encontrarlos o con apuñalarlos hasta la muerte, es duro de escuchar como padre".
Los Astros informaron que el Departamento de Policía de Houston y el personal de seguridad de la MLB habían sido alertados de las amenazas.
Lance McCullers Jr. addressing the threats he and his family received. Courtesy SCHN.
— Jeremy Branham (@JeremyBranham) May 11, 2025
Find this person, lock them up, and throw away the key. pic.twitter.com/tZlSEwhq75
McCullers y su esposa Kara tienen dos hijas pequeñas.
Astros respalda a Lance McCullers Jr. tras amenazas
Un mánager Joe Espada, visiblemente molesto, abordó las amenazas en su conferencia de prensa posterior al partido y añadió que también amenazaban la vida del lanzador.
“Hay personas que amenazan su vida y la de sus hijos debido a su desempeño”, declaró Espada. “Es muy lamentable que tengamos que lidiar con esto. Después de todo lo que ha hecho por esta ciudad, por su equipo, el hecho de que tengamos que hablar de esto en mi oficina (yo también tengo hijos) me desespera mucho. Es muy triste, muy, muy triste".
McCullers, quien ha sufrido numerosas lesiones que lo han mantenido fuera del campo en las últimas dos temporadas, dijo que es difícil tener que lidiar con amenazas además de intentar recuperar su forma en el montículo.
“Si fracasas, fracasas en un escenario muy grande, con mucha atención, y no hay dónde esconderse”, dijo. “Al final, solo quiero hacer mi trabajo. Solo quiero ser un buen lanzador para los Astros y creo que lo lograré, pero como dije, creo que tener que preocuparme por eso, preocuparme por irme de la ciudad y dejarlos y cosas así, o dejarla en la escuela, simplemente creo que… debería haber algún tipo de decencia”.