Regístrate
Estás leyendo: MLB: Ex jugador de Yankees del último título anuncia su retiro

MLB: Ex jugador de Yankees del último título anuncia su retiro

Después de dos años de no ver acción en Grandes Ligas, Phil Hughes anunció oficialmente que deja el béisbol.
Publicidad
Publicidad

Phil Hughes, ex jugador de los Yankees de Nueva York que consiguieron su último título de la MLB en 2009, no ha jugado desde hace dos años, sin embargo, anunció formalmente su retiro del béisbol.

“A través de muchos altibajos durante 12 años, miro hacia atrás y estoy increíblemente orgulloso de lo que pude lograr”, dijo Hughes. “Si bien las lesiones han obligado a cerrar este capítulo de mi vida, estoy muy emocionado de perseguir otras pasiones. A medida que mi puesto de trabajo cambia de jugador de béisbol a papá, siempre me sentiré muy conectado con este juego y las relaciones que he establecido”.

Hughes tuvo marca de 88-79 y una efectividad de 4.52 en 211 aperturas y 79 apariciones como relevista en 12 temporadas jugando en las Grandes Ligas de Béisbol con Yankees (2007-13), Twins (2014-18) y Padres (2018). Fue seleccionado al All-Star Game (Juego de Estrellas) en 2010, cuando logró la mejor marca de su carrera con 18-8.

En la postemporada de 2009, en el camino de los Yankees al campeonato 27 de las Grandes Ligas, Hughes lanzó nueve juegos en situación de relevo en 6.1 entradas y se fue con marca de 0-1; el único partido que perdió fue el Juego 5 de la Serie de Campeonato contra los Angels de Anaheim cuando recibió la carrera de la ventaja en la séptima entrada.

Hughes dejó a los Yankees como agente libre después de la temporada 2013 para firmar un contrato de tres años y 24 millones con los Mellizos, y luego acordó en diciembre de 2014 un contrato por cuatro años y 58 millones de dólares.

Estuvo fuera un mes debido a una inflamación de la espalda baja en agosto de 2015 y se fracturó un hueso en su pierna izquierda en junio del siguiente año cuando lo golpeó una línea. Se sometió a una cirugía de fin de temporada en julio de 2016 pero volvió a necesitar una segunda operación a mitad de la temporada 2017.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...