Uno de los jugadores más brillantes en la actualidad de las Grandes Ligas de Béisbol está listo para llevar su talento a nivel internacional ya que Paul Skenes, el Novato del Año en la Liga Nacional la temporada anterior de MLB, oficialmente se comprometió para jugar con Estados Unidos el próximo Clásico Mundial de Béisbol 2026.
El anuncio fue hecho en vivo por el mismo Skenes el martes por la mañana en MLB Network, aprovechando su visita por Nueva York.
Paul Skenes liderará la rotación del Team USA
Apenas ha pasado poco más de un año desde su debut en las Grandes Ligas de Béisbol y Skenes buscará liderar la rotación de los Estados Unidos en el torneo de selecciones más importante a nivel mundial en cuanto a beisbol se refiere. El año pasado fue reconocido como el novel del año y fue finalista para el Premio Cy Young luego de haber firmado una temporada en la que tuvo récord de 14-7 y efectividad de 2.16, ponchando a 223 rivales en 187.2 entradas.
“He tenido la oportunidad de llevar la bandera de Estados Unidos en el pecho un par de veces, de usarla de diferentes maneras, incluyendo un uniforme de béisbol”, dijo Skenes. “Como aficionado, he estado viendo las ediciones pasadas del Clásico Mundial de Béisbol y pensé: ‘Si alguna vez tengo la oportunidad, no me negaré’. Así que espero que esta sea solo la primera de muchas veces”.
Paul Skenes bump day became appointment television in 2024.
— MLB (@MLB) November 18, 2024
(MLB x @MattressFirm) pic.twitter.com/yRcz2PBspV
Siendo uno el primer lanzador en la rotación, es probable que Skenes lance en los primeros juegos del torneo, ya sea enfrentando a Brasil el 6 de marzo o al equipo de Gran Bretaña el 7 de marzo, dejando abierta la posibilidad para que otro pitcher lance ante México el lunes 9 del mismo mes.
Skenes se une al capitán Aaron Judge como los primeros dos jugadores anunciados para ponerse el uniforme de Estados Unidos en el Clásico Mundial.
Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol 2026
Ambos jugadores intentarán regresar al Team USA a lo más alto del podio luego de que fueron vencidos en la final del Clásico Mundial anterior en un memorable juego que terminó con Shohei Ohtani ponchando a Mike Trout para darle a Japón su tercer título del World Baseball Classic ante los Estados Unidos.
Estados Unidos comenzará su participación en el Grupo B que se disputará en Houston, Texas junto a México, Italia, Gran Bretaña y Brasil.