Los Dodgers de Los Ángeles estuvieron acechando desde el inicio del juego, esperaron y esperaron hasta que en el sexto inning aprovecharon atacaron al bullpen de los frailes que entró en acción desde la segunda entrada para armar un rally de cuatro carreras y así vencer por 5-1 a los Padres de San Diego en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional este miércoles por la noche.
The @Dodgers take Game 1. ????#NLDS pic.twitter.com/frFDWqCjIS
— MLB (@MLB) October 7, 2020
Los Dodgers tomaron esa ventaja inicial en la serie mordiendo al bullpen de los Padres, que había hecho la mayor parte del trabajo en la Serie de Comodines. Aún así, frustraron el ataque del equipo angelino hasta la sexta entrada cuando Mookie Betts y Max Muncy ligaron dobles, Justin Turner y Cody Bellinger pegaron hits productores, Corey Seager dio un elevado de sacrificio y un wild pitch de Craig Stammen sellaron el ataque de cuatro carreras.
El abridor de los Padres, Mike Clevinger, salió tras sólo una entrada lanzada, mientras la ampolla en el dedo índice de lanzar sólo le permitió a Walker Buheler, el abridor de Los Ángeles, lanzar 4.0 entradas. Si la ausencia de Clevinger era un peso difícil de cargar para San Diego, la carga los sepultó en la misma sexta entrada cuando el manager Jayce Tingler fue expulsado por el umpire de home, Lance Barrett, por discutir bolas y strikes.
Victory formation! pic.twitter.com/JUt1gMB0uO
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) October 7, 2020
Los Dodgers tuvieron nueve bases por bolas antes de tener un hit. Terminaron el juego con 10 bases por bolas, empatando un récord de la Serie Divisional. Los lanzadores de los Dodgers limitaron a Fernando Tatis Jr. y Manny Machado a 1 hit en 8 turnos con cuatro ponches. En total, los lanzadores de los Dodgers poncharon a 14 bateadores.
El ganador del Juego 1 en una serie de postemporada al mejor de cinco juegos ha ganado la serie el 72 por ciento de las veces (98 de 136).