Manny Machado reaccionó en el momento más oportuno conectando un jonrón de dos carreras en la quinta entrada, Adrián Morejón lideró el relevo que completó las últimas 5.1 entradas tras la pronta salida del abridor y los Padres de San Diego blanquearon 3-0 a los Cubs de Chicago el miércoles, extendiendo al Juego 3 la Serie de Comodines en los playoffs de las Grandes Ligas.
Padres se levanta en la Serie de Comodines
Los Padres, que se han levantado de la lona tras comenzar perdiendo el primer juego de la serie, podrían convertirse en el primer equipo que gana dos veces una Serie de Comodines luego de perder el Juego 1. En 2020 lo consiguieron por primera vez ante los Cardinals de St. Louis.
Los Athletics, en ese entonces de Oakland, son el único otro equipo que ha ganado una Serie de Comodines al mejor de tres luego de perder el Juego 1; lo hicieron en ese mismo 2020.
The @Padres shut out the Cubs and force a Game 3! #Postseason pic.twitter.com/I9mXm8dG4b
— MLB (@MLB) October 1, 2025
Padres vs. Cubs: Resultado y resumen - Juego 2 Playoffs MLB 2025
El relevo de Padres, el mejor durante la temporada regular (3.06), fue el gran artífice en la blanqueada después de que el abridor Dylan Cease comenzó fuerte, pero solo completó 3.2 entradas de 5 ponches con 3 hits y una base por bolas intencional. Entendiendo que era un juego de ganar o irse a casa, el manager Mike Schildt decidió ir con el relevo en cuanto los Cubs se colocaron en posición de anotar por primera vez en el juego.
Adrián Morejón (G, 1-0) lanzó 2.1 entradas perfectas y fue relevado en la séptima por Mason Miller, quien ponchó a los 5 rivales que enfrentó y extendió a 12 la racha de rivales dominados en forma consecutiva hasta que le dio un pelotazo a Michael Busch, un rozón a la tela del pantalón en el uniforme que lo puso en base.
Llegando a las postrimerías del juego, el cerrador Robert Suárez subió al montículo para un rescate de 4 outs.
Deep dish. pic.twitter.com/3ahtGTkuxT
— San Diego Padres (@Padres) October 1, 2025
Todo le salió a los Padres que comenzaron enfrentando a Andrew Kittredge (P, 0-1), relevista que vio acción durante el Juego 1 y fue designado como pitcher abridor ahorrándole a Shota Imanaga (propenso a recibir cuadrangulares) la primera vuelta contra los primeros bateadores en la alineación de San Diego que incluye especialmente a Fernando Tatis Jr., Luis Arráez y Manny Machado.
Aún con la estrategia, Tatis Jr. y Arráez abrieron el juego con par de hits, avanzaron en un doble robo de bases y capitalizaron el 1-0 con un elevado de sacrificio de Jackson Merrill.
El tiempo le dio la razón a los Cubs y la ventaja suficiente a los Padres que lograron dar el estacazo final en la quinta entrada. Tatis Jr. negoció una transferencia, Arráez tocó de sacrificio y el diestro Machado le ganó el duelo de perfiles al zurdo Imanaga con un jonrón de 404 pies al jardin izquierdo que colocó la pizarra 3-0.
The @Padres are on the board first in Game 2! #Postseason pic.twitter.com/l3f0RLfLdd
— MLB (@MLB) October 1, 2025
Los Cubs rechazaron la idea de darle la base por bola intencional a Machado en ese duelo de lanzador zurdo contra bateador derecho. En el turno siguiente al jonrón, Imanaga dominó a Merrill para terminar la entrada.
Los mismos bateadores que el manager Craig Counsell le había evitado a Imanaga, fueron los mismos que le terminaron haciendo el daño suficiente para que San Diego regrese en la serie y provoque un juego en el que el ganador tomará todo rumbo a la Serie Divisional en la que los Brewers de Milwaukee esperan pacientemente tras firmar el mejor récord en toda la MLB.