Los Padres de San Diego han pasado gran parte del primer mes de la temporada en la MLB colocando jugadores en la lista de lesionados, por lo que el martes trajo una grata sorpresa: recuperaron a un jugador de esa lista. Dos, de hecho.
Luis Arraez y Jason Heyward estaban programados para ser activados para el juego de hoy de la serie del equipo contra los Giants el martes en Petco Park. Arráez estaba en la alineación bateando segundo, Heyward octavo. Los movimientos correspondientes aún no se han anunciado.
La Regadera regresa a Padres
Arráez se perdió una semana mientras estuvo en la lista de lesionados por conmoción cerebral de 7 días, debido a una violenta colisión en Houston. Experimentó algunos síntomas de conmoción cerebral a principios de la semana pasada. Pero para el viernes, Arráez ya no presentaba síntomas y recibió el alta médica para entrenar a tiempo completo.
Heyward, por su parte, ha estado de baja desde el 18 de abril debido a una inflamación en la rodilla izquierda.
We have reinstated INF Luis Arraez from the 7-day IL and OF Jason Heyward from the 10-day IL, designated INF Yuli Gurriel for assignment, and placed INF Mason McCoy on the 10-day IL with a left finger sprain (retro to 4/28).
— San Diego Padres (@Padres) April 29, 2025
Lineup de Padres se refuerza
El regreso de los dos bateadores zurdos aporta un equilibrio muy necesario a la alineación de San Diego. Los Padres también carecen de sus compañeros bateadores zurdos Jackson Merrill (distensión en el isquiotibial derecho) y Jake Cronenworth (fractura de costilla derecha), junto con el jardinero derecho Brandon Lockridge (distensión en el isquiotibial izquierdo). Los tres se encuentran actualmente en el complejo de primavera del equipo en Arizona, recibiendo turnos al bate.
Su regreso probablemente esté cerca. Mientras tanto, Arráez y Heyward al menos ayudan a equilibrar una alineación de los Padres que se inclinó demasiado hacia los diestros y tuvo problemas durante la última semana, anotando solo cinco carreras en los últimos cinco juegos.