La temporada de Ozzie Albies llegó a su fin tras fracturarse un hueso de la mano izquierda en la victoria 11-5 sobre los Washington Nationals la noche del lunes en el Truist Park, y con ello vuelven a surgir dudas sobre si los Atlanta Braves deberían traer de regreso al segunda base para la próxima temporada.
Albies se perderá lo que resta de la temporada, ya que usualmente toma entre uno y dos meses recuperarse de una fractura del hueso ganchoso, siendo la segunda ocasión que queda fuera por una lesión luego de que ya se había perdido la mayor parte de los últimos dos meses de la campaña pasada debido a una fractura en la muñeca izquierda sufrida al intentar aplicar un toque en la intermedia.
Here is the moment Ozzie Albies fractured his hamate bone https://t.co/4PLpIhxXgL pic.twitter.com/pFpnG1L88e
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) September 23, 2025
Albies hizo contacto de foul con un pitcheo mientras bateaba a la derecha ante Konnor Pilkington. El curazoleño mostró señales de incomodidad de inmediato, pero permaneció en el juego para un pitcheo más. Luego se dirigió hacia la cueva, donde fue evaluado por el preparador físico principal del equipo, George Poulis.
Poulis le hizo algunas pruebas de fuerza antes de que Albies tomara un swing de práctica, lo que pareció convencer a Poulis de que el jugador necesitaba salir del encuentro.
ESTADÍSTICAS OZZIE ALBIES TEMPORADA 2025
- Juegos: 156
- Turnos al bat: 601
- Carreras anotadas: 73
- Hits: 144
- Home runs: 16
- Carreras producidas: 74
- PCT de bateo: .240
Albies se perdió dos meses esta temporada debido a una fractura en la muñeca izquierda que sufrió intentando poner out a un corredor en la segunda base durante un juego contra los Cardenales el 24 de julio de 2024. En 2022, sólo disputó 64 juegos tras fracturarse el pie izquierdo y luego fracturarse un dedo de la mano izquierda apenas dos juegos después de salir de la lista de lesionados.
Con Albies fuera para los últimos cinco juegos de la temporada, este será un cierre decepcionante para lo que prometía ser una campaña satisfactoria. Había participado en los 157 juegos de Atlanta hasta ahora, y durante la segunda mitad del año había recuperado su nivel habitual.
Cuando Albies registró un OPS de .606 antes del Juego de Estrellas, surgieron dudas sobre si los Bravos deberían ejercer su opción de 7 millones de dólares para 2026. Pero el segunda base de 28 años llegó al lunes bateando .270 con nueve jonrones y un OPS de .767 en 61 encuentros desde la pausa por el Juego de Estrellas.