Les faltan 298 jonrones a los New York Yankees para llegar a 300 cuadrangulares, la mítica cifra a la que quieren llegar después de que en 2018 implantaron el récord con 262 cuadrangulares en la temporada.
Los Bombarderos del Bronx lograron dos palos de vuelta entera para arrancar la temporada, uno de Luke Voit y otro de Greg Bird, y con eso se encaminaron a un triunfo de 7-2 sobre los Baltimore Orioles.
Luke Unit provides the first of many @Yankees homers. #OpeningDay pic.twitter.com/LpBG4M0mjk
— MLB (@MLB) March 28, 2019
Apenas comenzó el juego y el bateador designado, Luke Voit, pegó cuadrangular productor de tres carreras. En el tercer episodio, una pifia de la defensiva de los Orioles, provocó que los “Bombarderos del Bronx” sumaran una carrera más en los spikes de Aaron Judge. Baltimore quitó el cero en la cuarta, con sencillo productor de una de Rio Ruiz.
En el quinto rollo vinieron dos más para los Mulos de Manhattan y en la octava, el primera base, Greg Bird dio palo de vuelta entera para sellar el triunfo.
Por su parte, los New York Mets vencieron 2-0 a los Washington Nationals, donde se dio un buen duelo de pitcheo entre Jacob deGrom y Max Scherzer. En el amanecer del juego los Mets se pusieron al frente, gracias al jonrón solitario de Robinson Cano. De ahí las argollas se colgaron hasta la octava entrada, cuando llegó la segunda carrera cuando Cano respondió con sencillo productor del 2-0.
¡VICTORIA en #OpeningDay con un estelar @RobinsonCano!
— Mets de Nueva York (@LosMets) March 28, 2019
FINAL: #LosMets 2, Nacionales 0
Numeritos: https://t.co/4ugbOjnElr pic.twitter.com/SUeSeqvRGy
Jacob deGrom fue el pitcher ganador al lanzar seis entradas completas en blanco, con cinco hits, una base por bola y 10 ponches, y así impuso una impresionante marca: 30 aperturas consecutivas permitiendo tres o menos carreras.
Scherzer perdió el juego con siete entradas y dos tercios, donde toleró dos imparables y mismo número de carreras, con tres pasaportes y dio 12 chocolates. El salvamento se lo anotó Edwin Díaz. Séptima Entrada.