Regístrate
Estás leyendo: Omar Vizquel es demandado por acoso a un bat bay con autismo

Omar Vizquel es demandado por acoso a un bat bay con autismo

El venezolano está enfrentando otro problema legal luego de que una demanda asegura que tuvo comportamientos inadecuados frente a un bat boy.
Publicidad
Publicidad

El venezolano ex grandesligas Omar Vizquel está siendo demandado por acoso a un ex bat boy, quien padece de autismo, mientras dirigía la sucursal Doble-A en las ligas menores de los White Sox de Chicago en 2019. Los alegatos aseguran que Vizquel expuso sus genitales, entre otros comportamientos inadecuados.

De acuerdo con The Athletic, el documento de la demanda que se presenta detalla “comportamiento agresivo” en al menos cinco ocasiones. Los White Sox fueron informados del presunto incidente en agosto de 2019, Vizquel fue suspendido con goce de sueldo mientras que el equipo inició una investigación. El venezolano fue despedido al final de la temporada.

La víctima, de quien no se revela el nombre, presentó la demanda a mitad de semana ante el Tribunal de Distrito en Alabama, acusando a los White Sox de violar la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, acción legal con la que busca pagos por el daño recibido.

Omar Vizquel viene arrastrando problemas personales después de que MLB también abrió una investigación en su contra luego de que Blanca García, persona de la que se está divorciando, también hizo acusaciones en su contra sobre violencia doméstica. Ante esto, la oficina de MLB inició una investigación, misma que aún permanece abierta.

Hace unas semanas, los Toros de Tijuana, equipo de la Liga Mexicana de Beisbol en el que Vizquel fungía como manager, emitieron un comunicado en el que anunciaron la salida del venezolano del puesto citando motivos personales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...