La implementación de un nuevo cronómetro en los juegos de MLB ha generado opiniones divididas entre la afición y los protagonistas del juego. La polémica volvió a salir a la luz este sábado 25 de febrero cuando el nuevo reloj hizo de las suyas por primera vez en el Spring Training 2023 con un juego en situación crítica.
Red Sox se enfrentó a Braves en la primera jornada completa de los entrenamientos de primavera. El juego llegó empatado a seis carreras en la novena entrada cuando Cal Conley tomó turno en la caja de bateo. Las bases estaban llenas, el conteo al máximo y la gente de pie cuando el umpire principal terminó el juego sin que el lanzador hubiera hecho su lanzamiento.
Novena entrada. Juego empatado. Bases llenas. Cuenta máxima... ¡Y el bateador es ponchado por el nuevo reloj! ⏰
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) February 25, 2023
Con ustedes: el nuevo béisbol de la MLB ⚾️pic.twitter.com/A2umRu1ZBn
Las nuevas reglas indican que el lanzador tendrá 15 segundos entre lanzamientos cuando las bases estén vacías y 20 segundos en caso de tener corredores en las colchonetas. En caso de no lanzar en ese tiempo, al pitcher se le cargará una bola.
Pero los bateadores también tienen que cumplir; independientemente de la situación, los jugadores deberán estar listos para recibir el siguiente lanzamiento antes de que queden ocho segundos en el reloj. En caso de no estar preparados, se les cantará un strike, como sucedió en esta situación.
De acuerdo con Jeff Passan de ESPN en Estados Unidos, la oficina del comisionado de las Grandes Ligas le ha pedido a los árbitros ser muy estrictos con la implementación del cronómetro pues creen que es la única manera en la que funcionará la implementación de esta nueva regla.
It's good that this sort of thing is happening early in spring training, because one thing is abundantly clear: Umpires have been instructed to enforce the pitch-clock rules strictly. It's the only way, MLB believe, they'll work. So hitters and pitchers both know: Be ready early.
— Jeff Passan (@JeffPassan) February 25, 2023
Al tener la cuenta llena, Cal Colney fue ponchado con el tercer strike de su turno. Siendo un juego de preparación, ese out representó el final del partido dejando la pizarra empatada a seis carreras.