Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Yoan Moncada se prepara para tener su mejor año en MLB

Yoan Moncada se prepara para tener su mejor año en MLB

El pelotero cubano explica los objetivos que tiene para la Temporada 2021, la que será su sexta en Grandes Ligas
Publicidad
Publicidad

Yoán Moncada está trabajando para que la Temporada 2021 no solo sea mucho mejor que el 2020, sino que supere lo que hizo en el 2019, el que ha sido su mejor año desde que llegó a las Grandes Ligas en 2016.

El cubano viene de una campaña en la que se contagió de Covid-19, y aunque sí jugó, físicamente no se sintió completamente bien. Aun así, vio acción en 52 juegos y bateó .225 con .705 de OPS y 17 extrabases, números que estuvieron lejos de satisfacerlos.

Realmente creo que puedo hacer más, que puedo mejorar lo hecho en 2019”, declaró Moncada durante una entrevista vía telefónica con Scott Merkin, reportero de MLB.com. “Por eso es que estoy trabajando duro. Y por eso es que tengo la mentalidad de hacer lo mejor que puedo cada día. Esa es la razón por la que estoy trabajando con una meta y un propósito”.

Un trabajo especial con el manager de entonces, Rick Rentería después de la temporada 2018, le permitió tener sólidos números ofensivos (.315 de porcentaje de bateo con 25 jonrones, 34 dobles, 79 carreras producidas y 83 carreras anotadas) en el 2019. Y aunque entrenó con el mismo esmero el pasado invierno, con el objetivo de jugar cada partido en 2020, las cosas no salieron como quería.

“Una vez que reanudamos los entrenamientos en Chicago, fue diferente porque tienes que acelerar todo para tratar de estar listo para la temporada. Di positivo por COVID”, indicó Moncada. “Esa parte fue bien difícil, porque tenía altas expectativas y trabajé duro para cumplir con esas expectativas y no pude lograrlas. Pero este año, estoy en el mismo proceso. Trabajando duro, entrenando con un objetivo”.

Durante una entrevista en la temporada del 2020, Moncada dijo que no se sentía completamente normal después de lidiar con el COVID-19 casi dos meses antes, y aunque mejoró físicamente cerca del final de la temporada, el infielder dijo que el cansancio y debilidad duró semanas después de que los Patipálidos fueron eliminados de la postemporada. Con información de MLB.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...