El Coors Field de Denver, Colorado fue testigo de una increíble jornada en la MLB cuando Ryan McMahon bateó un cuadrangular para empatar el juego en la novena entrada antes de que la lluvia retrasara el juego casi una hora y media; de regreso en el terreno, Nolan Jones bateó un histórico jonrón de 472 pies con el que Colorado Rockies dejó en el terreno a San Diego Padres al acreditarse el triunfo por 5-4.
Nolan called game ???? pic.twitter.com/B2IxfyxpI2
— Colorado Rockies (@Rockies) June 12, 2023
“Es la mejor sensación del mundo, tener la oportunidad de ayudar al equipo a ganar y anotar en el noveno”, dijo Jones, uno de los tres novatos que batearon de jonrón para los Rockies.
Además de la emoción del momento, el batazo de 472 pies que salió del bate de Jones para sellar el triunfo de los Rockies tiene tintes históricos pues, de acuerdo con Statcast, es el cuadrangular con la distancia proyectada más larga que se ha bateado para terminar un juego desde la implementación de este sistema en 2015; dicho en inglés, este fue “walk-off home run” más largo de la historia que haya medido la plataforma de métricas de las Grandes Ligas.
????NOLAN JONES 472 FEET TO END THE GAME pic.twitter.com/CxilXikIM5
— Colorado Rockies (@Rockies) June 11, 2023
Los cuatro vuelacercas le ayudaron a los Rockies a venir de atrás y sacarle la victoria de la bolsa a los Padres, quienes, con una extraordinaria salida de 12 ponches en 7.0 entradas Blake Snell, se encaminaban a barrer una serie en Denver por primera vez desde septiembre de 2021.
Ezequiel Tovar y Coco Montes también conectaron de jonrón para los Rockies, este último durante su debut en las Grandes Ligas.
“No podría haberlo imaginado mejor”, dijo Montes. “Obtuvimos la victoria al final con el walk-off de Nolan Jones. Fue un gran día en general”.