¿Qué tan mal parecen estar los New York Yankees en este momento? El manager del equipo, Aaron Boone, fue claro con la descripción que hizo durante el fin de semana: “pareciera como si el mundo estuviera en llamas”... y esa es una buena manera de explicar lo que pasa con unos neoyorquinos que en algún momento de la temporada tuvo una ventaja de 7.0 juegos en la División Este de la Liga Americana.
Hoy, están en el tercer lugar del pelotón a 4.5 del líder, Toronto, al estar cargando una racha de cuatro derrotas y con cuatro triunfos en los últimos 10 encuentros, una caída que se selló después de que fueron barridos en Miami por los Marlins.
SWEEP CAROLINE
— Miami Marlins (@Marlins) August 4, 2025
BA ???? BA ???? BAAA???? pic.twitter.com/lmIxOZQCR2
“Creo que todos en este clubhouse tenemos expectativas muy altas, y no las estamos cumpliendo ahora mismo”, dijo Cody Bellinger. “Todavía tengo plena confianza en este grupo de muchachos; quiero mucho a este grupo de muchachos. Creo que tenemos a muchos jugadores talentosos aquí. En última instancia, sólo tenemos que jugar mejor”.
LA MALA RACHA DE LOS YANKEES
- Últimos 10 juegos: marca de 4-6
- Racha actual: 4 derrotas
- Marca en julio: 12-13
Sobre este mal paso del equipo, el manager de la escuadra de New York dio su perspectiva, refiriéndose a que en este punto están atravesando como un “momento de la verdad”.
“Creo que tenemos los ingredientes de un muy buen club”, destacó Boone, “pero obviamente no lo hemos demostrado lo suficiente de manera consistente”.
Jeter: “You have to clean it up. No excuses. You have to play better.”
— All Rice (@thats_bb_suzyn) August 3, 2025
ARod: “Where is the accountability? If any of us made a mistake [like Jazz] we would be sitting our butt right on the bench.”
Absolutely scathing. The Yankees’ sloppy play has to stop. pic.twitter.com/RQFJ4twrJ8
Aunque la alineación podría recibir un impulso si Aaron Judge regresa de la lista de lesionados el martes en Texas, lo que el dirigente describió como un tramo de juego “mediocre” ha durado meses, no semanas.
El 28 de mayo, los Yankees barrieron a los Angelinos en Anaheim, pasando a tener récord de 35-20 y una ventaja de 7.0 juegos como puntero del Este de la Liga Americana.
Tienen marca de 25-32 desde entonces, incluyendo estar en el lado perdedor de tres barridas: del 13 al 15 de junio en Boston, del 30 de junio al 3 de julio en Toronto y este pasado fin de semana en Miami.
“Se está haciendo tarde… claro, no es demasiado tarde para nosotros”, terminó Boone. “Confío en que vamos a arreglar las cosas. Pero no vale de nada hasta que empecemos a hacerlo”.