El estelar pelotero de Los Angeles Dodgers, Mookie Betts, superó este martes una marca histórica de la organización durante el segundo juego de la doble cartelera, donde los angelinos derrotaron por pizarra de 12-3 a Arizona Diamondbacks.
Durante el encuentro, Betts no pudo conectar de imparable; sin embargo, se embasó en tres ocasiones, dos por pasaporte y una más por un error de la defensiva rival, anotando en todas y cada una de ellas.
TIE GAME. pic.twitter.com/hnZrZZuv2n
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) May 18, 2022
Dichas anotaciones le valieron al outfielder de 29 años de edad convertirse en el jugador del equipo californiano con la mayor cantidad de carreras anotadas (35) en sus primeros 36 juegos desde 1930.
Según MLB Stats, el récord anteriormente le pertenecía al dominicano Rafael Furcal, quien lo consiguió en la campaña de 2008; mientras que la mayor marca de todos los tiempos aún está en manos de Johnny Frederick y Babe Herman, quienes lo hicieron en 1930 con 37 carreras cada uno y como parte de Brooklyn Dodgers.
.@mookiebetts has scored the most runs (35) by a @Dodgers player through their first 36 games since 1930 (Johnny Frederick, Babe Herman). pic.twitter.com/j7PM6DMMwO
— MLB Stats (@MLBStats) May 18, 2022
Actualmente, Mookie Betts es el pelotero con más carreras anotadas en todas Grandes Ligas con 35, seguido de Mike Trout con 31, Aaron Judge con 30, Bryce Harper con 29 y Manny Machado con 27.
Para conseguir esta hazaña, el número 50 de los Dodgers ha tenido que anotar por lo menos una carrera en 25 de los 36 enfrentamientos donde ha visto acción. Sin duda un trabajo que va más allá de llegar a las almohadillas tras pararse en la caja de bateo.