El mundo entero del béisbol se volca cuando se trata del evento más importante de la temporada. Sin embargo, ese no fue el caso de Mookie Betts, el jardinero estrella de la MLB con Los Angeles Dodgers, quien se perdió el Juego 1 de la Serie Mundial 2021 por asistir al partido entre el LAFC y Seattle Sounders de la Major League Soccer.
My sister is at a @LAFC game and @mookiebetts is right behind her! I’m jelly ???? pic.twitter.com/3LKYlBBGwT
— A̷ᒚ???? ???? (@NissaLuvLA) October 27, 2021
Las cámaras del estadio y de la transmisión de televisión mostraron a Betts en las gradas apoyando a uno de los dos equipos de la MLS que juegan en la misma ciudad que los Dodgers.
Además, otra foto en redes sociales mostró que el relevista venezolano Brusdar Graterol también estaba en el estadio aún cuando el Clásico de Otoño había dado inicio con el primer juego entre Atlanta Braves y Houston Astros en el Minute Maid Park.
Es probable que ambos jugadores hayan visto una parte del juego antes de que iniciara el partido en el Banc of California Stadium, pues el encuentro inició a las 19:38 horas en el tiempo del Pacífico, alrededor de dos horas y media después de que el dominicano Framber Valdez hizo el primer lanzamiento del juego antes de ser castigado por el cubano Jorge Soler con un histórico home run.
Dodgers terminó la defensa de su título y su participación en la temporada 2021 de las Grandes Ligas después de ser eliminado por Braves en el Juego 6 de la Serie de Campeonato el sábado pasado. El equipo que los eliminó se enfrenta a Astros, el club que les ganó el título de la Serie Mundial de 2017, campaña en la que Houston armó un esquema ilegal para robar señas.
Los equipos de Los Ángeles han mostrado su apoyo mutuo a lo largo de la historia y recientemente con los éxitos de Dodgers así como de Los Angeles Lakers en la NBA, ambos campeones en sus respectivas ligas durante la temporada de 2020.