Regístrate
Estás leyendo: MLB comenzará a utilizar umpires robot en Triple-A este 2022

MLB comenzará a utilizar umpires robot en Triple-A este 2022

Grandes Ligas sigue experimentando con la tecnología para tener una mejor precisión en la marcación de los lanzamientos de cada juego.
Publicidad
Publicidad

Después de tres años de prueba en ligas independientes y a nivel Clase-A en las ligas menores, la MLB implementará los umpires robot en Triple-A para la temporada 2022 con el fin de mejorar la precisión en la marcación de cada uno de los lanzamientos.

​MLB publicó un aviso de empleo el jueves solicitando personal para manejar el sistema Automated Balls and Strikes para once equipos de nivel Triple-A.

La Asociación de Umpires de Grandes Ligas acordó en su contrato laboral que comenzó en 2020 cooperar y ayudar si el comisionado Rob Manfred decide usar el sistema en las Ligas Mayores.

"Es difícil evaluar cuándo o cómo podría emplearse a nivel de las Grandes Ligas, porque es una diferencia bastante sustancial de la forma en que se llama el juego hoy en día", dijo Chris Marinak, director de operaciones y estrategia de la MLB, en marzo pasado.

Tras la cancelación de la temporada de liga menor del 2020 debido a la pandemia del COVID-19, el sistema fue utilizado en la Liga Sureste de Clase-A Baja. Seguirá en uso en esa liga y también en algunas sedes de Spring Training en Florida, y posiblemente en algunos circuitos no afilidados con MLB.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...