La Oficina del Comisionado de la Major League Baseball (MLB) dio a conocer la tarde de este viernes la suspensión de tres jugadores de Ligas Menores (MiLB) por el uso de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento.
Se trata de dos peloteros dominicanos, así como uno más venezolano; todos ellos lanzadores que resultaron positivos por estanozolol, violando de esta forma el Programa de Prevención y Tratamiento de Drogas de MiLB.
#Brewers DSL P Braudin Ciprian has received a 60-game suspension without pay after testing positive for Stanozolol.
— Emily Waldon (@EmilyCWaldon) September 23, 2022
Melvi Acosta
El nacido en Guiria, Venezuela fue acreedor una suspensión de 80 juegos sin goce de sueldo con Cedar Rapids, sucursal Clase A de Minnesota Twins, donde se encontraba disputando la Midwest League.
Jendersson Caraballo
El originario de Constanza, República Dominicana fue acreedor a una suspensión de 60 juegos sin goce de sueldo con DSL White Sox, sucursal rookie de Chicago White Sox, donde se encontraba disputando la Dominican Summer League.
Braudin Ciprian
El nativo de Azua, República Dominicana fue acreedor a una suspensión de 60 juegos sin goce de sueldo con DSL Brewers 1, sucursal rookie de Milwaukee Brewers, donde se encontraba disputando la Dominican Summer League.
La suspensión de Melvi Acosta es efectiva de inmediato, mientras que las suspensiones de Jendersson Caraballo y Braudin Ciprian serán efectivas al inicio de sus respectivas temporadas en 2023.