Cuando los Miami Marlins comenzaron su reconstrucción en el 2017, el dominicano Sandy Alcántara llegó al equipo como parte de uno de los múltiples cambios de jugadores que hizo la escuadra... y a cinco años de distancia, es el pelotero que mejores resultados ha dado.
Alcántara formó parte del grupo de prospectos que recibió Miami a cambio de Giancarlo Stanton, Christian Yelich, Marcell Ozuna y J.T. Realmuto, y ahora es el líder de la rotación abridora de los Marlins pero también es un ejemplo a seguir fuera del campo, sobre todo, con los peloteros más jóvenes a quienes, incluso, se llevó a cenar para construir una mejor relación.
"Fue algo que quise hacer”, dijo Alcántara. “Quería compartir con ellos. No sólo [hablar] de pelota, sino de la vida en general. De los caminos que hemos recorrido. Y bueno, disfrutar. Eso fue lo que más me gustó, que todos estábamos contentos”.
Y así como fuera del campo quiere dejar su huella, lo busca hacer arriba de la lomita. Desde ahí tiene algunos asuntos pendientes, como convertirse en candidato para luchar por el Cy Young.
“Mi meta principal siempre es terminar fuerte y saludable la temporada”, indicó. “La segunda es ganar un Cy Young”.
Hasta el momento, el derecho, tiene marca de 1-0 en la actual temporada con los Miami Marlins, después de que ganó su primera aparición del calendario. Séptima Entrada