Robbie Ray no logrará ser uno de los pitchers con más ponches en la historia de Grandes Ligas pero ya rompió un récord que ni el máximo ponchador consiguió (Nolan Ryan), ya que el zurdo de los Toronto Blue Jays se convirtió en el pitcher con más chocolates al llegar a mil innings de trabajo.
Con los siete innings y 10 ponches que acumuló el lunes 30 de agosto frente a los Baltimore Orioles, el lanzador rebasó las mil entradas de trabajo y llegó a mil 241 strikeouts, con lo que se convirtió en el pitcher que más ponches ha acumulado al llegar al millar de capítulos lanzados.
Robbie Ray's 1241 Ks are the most in @MLB HISTORY through a player's first 1000 IP ???? pic.twitter.com/41hDpWlU7M
— Toronto Blue Jays (@BlueJays) August 31, 2021
Con esta cantidad de enemigos abanicados, Ray dejó atrás la marca que había establecido el japonés Yu Darvish, quien alcanzó las mil tandas presumiendo 1,222 chocolates.
Ray tiene 8 campañas en las Grandes Ligas, comenzó su carrera con Detroit para después formar parte de Arizona. Llegó a los Blue Jays en 2020. La temporada con más ponches ha sido la de 2019 con 235 y actualmente llegó a 202, con lo que suma cuatro calendarios rebasando los 200 rivales ponchados. Séptima Entrada